Las empresas de tecnología financiera, más conocidas como fintech, están revolucionando el sector de la banca. Desde HelpMyCash.com procuramos informar a nuestros lectores sobre las novedades del sector, para que descubran las nuevas posibilidades que les ofrecen todas estas nuevas tecnologías y aplicaciones, que, en definitiva, han surgido como respuesta a una necesidad del consumidor: facilitar la gestión de sus finanzas personales.

Una de nuestras usuarias, Noemí V, de 28 años de Madrid nos ha hecho llegar su experiencia en primera persona sobre alguna de estas aplicaciones. En concreto, Noemí, lleva meses siendo usuaria de Bizum, un servicio para enviar dinero entre contactos creado por la banca española y Splitwise, una aplicación que se utiliza para compartir gastos con los amigos.

La experiencia de Noemí con Splitwise y Bizum

Los viajes con mis amigas siempre me habían dado muchos quebraderos de cabeza, sobre todo a la hora de pasar cuentas. Generalmente, son pocos los establecimientos y restaurantes que aceptan los pagos por separado, lo que complica reunir el dinero necesario para cubrir la cuenta final.

Esta situación se complica cuando te encuentras en el extranjero y la divisa es diferente. La posibilidad de acercarse a un cajero y sacar efectivo no sale a cuenta, por lo que, dividir la cuenta y que cada uno ponga su parte desaparece.

Así que, para evitar discusiones innecesarias con mis amigas durante un viaje que llevábamos meses planeando, me informé sobre qué posibilidades tenía. Recordaba que alguien me había comentado que existía una aplicación que calculaba cuánto había pagado cada uno y dividía las cuentas. Me informé un poco y di con Splitwise.

Enseguida me familiaricé con la aplicación, ya que es muy intuitiva. Me permitió crear un grupo con los nombres de todas las personas que íbamos a asistir al viaje e ir introduciendo los pagos que cada una realizaba. Al final del viaje, la propia aplicación nos dijo cuánto y a quién debía cada una. De esta forma, nos olvidamos de utilizar papel y boli y hacer cálculos manualmente.

La aplicación de Splitwise permite que las deudas se salden desde la misma app, pero para ello, todos los integrantes del grupo deben tenerla instalada. Como algunas no querían o no podían hacerlo, para saldar cuentas utilizamos un servicio que conocimos gracias a HelpMyCash, Bizum.

Bizum es un servicio que, según tengo entendido, ofrecen la mayoría de bancos españoles y permite hacer pagos al instante solo utilizando el número de teléfono móvil. De esta forma, solo teníamos que entrar en la aplicación de nuestro banco, que todas tenemos instalada en nuestro móvil, y ordenar el pago a la persona a la que debíamos el dinero. En solo unos segundos, pudimos saldar todas las deudas. Ahora es una app que utilizamos para casi cualquier cosa.

En resumen, gracias a todas estas aplicaciones que poco a poco han ido surgiendo, gestionar el dinero durante este viaje ha sido mucho más sencillo de lo esperado.

 

 

 

 


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.