Twyp para hijos

Twyp es una aplicación desarrollada por el banco ING que nos permite pagar con nuestro móvil tanto en comercios online y físicos como entre amigos. Desde hace poco, la plataforma está disponible para mayores de 14 años, por lo que es una opción óptima para los jóvenes que quieran pagar sus gastos desde su smartphone. Lo interesante de la aplicación es que ni los padres ni el menor deben pertenecer a ING para poder usarla. Vinculando una tarjeta de cualquier banco, los padres pueden enviar dinero a sus hijos en un par de clics. A continuación, explicamos cómo descargar y usar la app de Twyp si tenemos un hijo adolescente.

Pasos para usar Twyp con mis hijos

Para que nuestros hijos puedan pagar desde su móvil de forma cómoda y segura desde Twyp, primero debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ser usuarios de Twyp (descargar Twyp y vincular nuestra tarjeta)
  2. Entrar en Perfil en el menú de la aplicación
  3. Pulsar sobre Añadir Hijo
  4. Seleccionar el número de nuestro hijo desde nuestra agenda de contactos
  5. Introducir sus datos y una foto del DNI o NIE del menor por el anverso y reverso
  6. Asegurarnos de que nuestro hijo tiene instalada la aplicación y, ¡listo!

Fuente: Twyp

Preguntas resueltas sobre usar Twyp con tus hijos

Estas novedosas opciones financieras disponibles para menores pueden suscitarnos dudas. ¿Podré bloquear desde mi cuenta la tarjeta de Twyp de mi hijo? ¿Veo su saldo y en qué se gasta su dinero? ¿Y si le roban el móvil? A continuación, damos respuesta a todas estas cuestiones.

¿Puedo bloquear su tarjeta?

Sí. Si no nos interesa que nuestro hijo siga usando la tarjeta prepago virtual de Twyp podemos bloquearla o cancelarla en cualquier momento llamando al 91 211 92.

¿Podré ver en qué se gasta el dinero?

No. Podremos ver cuál es el saldo total del menor en el chat de la aplicación, pero no el detalle de los movimientos por motivos de privacidad.

¿Qué hago si le roban su móvil?

Si nuestro hijo pierde o le roban su teléfono móvil deberemos llamar rápidamente al 91 211 92 04 para que puedan bloquear su cuenta de Twyp. El servicio está disponible las 24 horas los siete días de la semana.

¿Qué es todo lo que puede hacer mi hijo desde Twyp?

Como cualquier adulto, nuestro hijo podrá:

    • Recibir dinero al instante de familiares o amigos

  • Enviar dinero a otros contactos
  • Pagar en tiendas con el móvil desde Google Pay (solo para Android)
  • Pagar online o en aplicaciones (Uber, Just Eat…)
  • Sacar dinero en más de 8.000 comercios

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.