Tres trucos para conseguir un préstamo en menos de una semana
Blog de HelpMyCash

Tres trucos para conseguir un préstamo en menos de una semana

Cómo conseguir un préstamo en una semana

En general, los proyectos personales que cuestan grandes sumas de dinero deben planearse con suficiente antelación. En estos casos, es importante tomarse el tiempo necesario para comparar presupuestos, valorar si el proyecto es viable, pedir financiación a varias entidades para conseguir el dinero necesario para llevarlo a cabo, etc.

Hay situaciones, sin embargo, en las que puedes ir un poco más apurado de tiempo. Por ejemplo, imagina que tu coche es muy viejo, se te ha averiado y te sale más a cuenta comprarte uno nuevo que arreglarlo. En este caso, necesitarás contratar un préstamo rápidamente para adquirir el nuevo vehículo, pero si no das los pasos correctos, podrías tardar dos semanas o más en recibir el dinero.

¿Quieres conseguir financiación lo antes posible? Si sigues los trucos que te indicamos a continuación, recibirás el dinero que necesitas para hacer realidad tu proyecto en una semana o menos.

1. Solicita el préstamo a un mínimo de tres financieras

Para empezar, no pongas todos tus huevos en una misma cesta: pide el crédito a tantas entidades como puedas. Desde HelpMyCash te recomendamos mandar tu solicitud a un mínimo de tres financieras, pero si quieres, puedes probar suerte con cuatro, cinco o las que consideres oportunas.

Tener varias solicitudes en marcha aumentará tus opciones de conseguir el dinero con mayor velocidad, porque si una financiera tarda mucho en contestar, es posible que otra sí te responda en unos pocos días. Además, si más de una entidad te presenta una oferta, podrás comparar las distintas propuestas y quedarte con la que te salga más a cuenta.

¿Qué entidades ofrecen las mejores condiciones?

Puedes mandar tu solicitud a bancos de toda la vida y a financieras online. En estos momentos, las segundas son las que ofrecen unas mejores condiciones sobre el papel: por ejemplo, el Préstamo Personal de Openbank tiene un interés desde el 4,95% TIN (5,06% TAE) y el Préstamo Personal de Cofidis cuenta con un tipo desde el 5,25% TIN (5,38% TAE). Aun así, te aconsejamos negociar también con la banca tradicional, porque es posible que mejoren su propuesta si tu perfil es bueno.

2. No pidas el crédito un viernes, fin de semana o festivo

En segundo lugar, ten en cuenta los horarios laborales del personal de las entidades financieras. Por norma general, no trabajan durante los fines de semana ni los festivos. Eso significa que si pides el préstamo un viernes, sábado, domingo o festivo, tu solicitud no se analizará hasta el siguiente día hábil, lo que te hará perder un tiempo que puede ser muy valioso.

El horario laboral también afecta al ingreso del crédito. Si la financiera tiene que transferirte el dinero a la cuenta de tu banco habitual, lo recibirás el siguiente día hábil. Por lo tanto, si tu solicitud es aprobada un viernes, no tendrás el dinero en tu cuenta hasta el lunes como muy pronto.

3. Ten preparada la documentación

Finalmente, te aconsejamos preparar con antelación todos los posibles documentos que pueden pedirte las financieras para analizar tu solicitud. Aunque la documentación requerida varía de una entidad a otra, casi todas te exigirán presentar la siguiente:

  • Una copia de tu documento de identidad (tu DNI) por las dos caras.
  • Una copia de tus tres últimas nóminas o, en caso de que seas pensionista o de que trabajes por tu cuenta, de los últimos recibos de la pensión o de tus últimas declaraciones de impuestos.
  • Una copia de tu última declaración de la renta.
  • Una copia de tu contrato laboral, en caso de que trabajes por cuenta ajena.
  • Un extracto bancario en el que puedan comprobarse los últimos movimientos de tu cuenta principal (ingresos, gastos, transferencias, etc.).
  • Un justificante de proyecto: la factura proforma del coche que quieres financiar, el presupuesto de reforma de tu vivienda, etc.

Te recomendamos tener todos estos documentos impresos y, también, en formato JPG y PDF. Así, se los podrás mandar tanto a las entidades que te pidan entregarlos físicamente como a las que acepten recibirlas por correo electrónico u otro canal digital.

Al contactar con cualquier financiera, pregunta también qué documentos necesita para evaluar tu solicitud de préstamo. De esta manera, podrás ir preparándolos para cuando se los tengas que entregar.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamo personal

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.