Tres financieras que te concederán un préstamo personal a precios europeos
Blog de HelpMyCash

Tres financieras que te concederán un préstamo personal a precios europeos

Préstamo personal con interés europeo

Hace pocos días se publicó el último Boletín Estadístico del Banco de España, que muestra, entre otras cosas, el interés medio que tienen los créditos personales que se contratan para financiar proyectos particulares. Y los datos no son buenos: en nuestro país, el tipo medio aplicado sobre los préstamos para consumo concedidos en diciembre de 2022 fue del 7,13%, lo que supone un aumento considerable respecto a noviembre (6,89%).

En España, por lo tanto, ahora sale más caro financiar proyectos personales como reformar la casa o comprar un coche. Y si nos comparamos con el resto de países de la zona euro, también salimos perdiendo: según el Banco Central Europeo, el interés medio de estos productos es sensiblemente inferior en la eurozona.

¿Significa eso que tienes que resignarte a pagar de más por financiarte? No necesariamente. Por fortuna, en España hay algunas entidades que pueden concederte un préstamo personal con un precio parecido al que se ofrece en Europa. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y descubre cuáles son estas financieras.

¿Qué interés medio tienen los préstamos en la zona euro?

Antes de mostrarte a estas financieras, vamos a ver qué interés tienen los préstamos personales en la zona euro. En la siguiente tabla comparamos los tipos que se aplican en el conjunto de países que usan nuestra moneda con los que se ofrecen en España:

España Zona euro
Tipo medio para préstamos con plazos de entre 1 y 5 años 7,85% 5,88%
Tipo medio para préstamos con plazos de más de 5 años 8,07% 6,94%

Fuente: datos de diciembre de 2022 del Banco Central Europeo y el Banco de España

Como ves, en los países de la zona euro sale más barato, de media, contratar un crédito al consumo, ya sea su plazo de entre uno y cinco años o superior a cinco años.

Financieras con créditos “a la europea”

Por fortuna, como te comentábamos, hay entidades españolas que te pueden conceder un crédito con un interés más parecido al que ofrecen en el conjunto de la zona euro. En la siguiente lista te mostramos tres ejemplos:

1. Openbank

El Préstamo Personal de Openbank tiene un interés inferior a la media europea: desde el 4,95% TIN (5,06% TAE). Te permite conseguir entre 3.000 y 24.000 euros, con un plazo de devolución de hasta cinco años, para financiar cualquier necesidad de consumo. Además, no tiene comisiones de apertura ni de estudio.

2. Cofidis

El Préstamo Personal de Cofidis también tiene unas condiciones dignas de mención. Cuenta con un tipo de interés desde el 5,25% TIN (5,38% TAE), inferior al tipo medio en la zona euro, y no incluye comisiones de apertura o estudio. Con este producto podrás conseguir entre 4.000 y 60.000 euros a devolver en un plazo máximo de diez años. Para contratarlo, eso sí, es imprescindible que hayas abierto antes un crédito o un préstamo con la entidad o que hayas financiado una compra a través de sus servicios financieros.

3. ING

Finalmente, el Préstamo Naranja de ING es de los mejores créditos al consumo de España: su interés es desde el 5,49% TIN (5,63% TAE) y no tiene comisiones de estudio o apertura. Su importe pude ser de entre 6.000 y 60.000 euros y el plazo para devolver el dinero puede ser de hasta siete años como máximo.

Compara para conseguir el mejor préstamo personal

Ya ves que no necesitas salir de nuestras fronteras para conseguir un crédito al consumo a precios europeos. Si quieres pagar lo mínimo por financiar un proyecto particular, desde HelpMyCash te recomendamos pedir al dinero a estas tres entidades y, también, a otros bancos y financieras. Así, podrás comparar todas las opciones y contratar el préstamo que te salga más barato.

A la hora de comparar, eso sí, te recomendamos fijarte en la tasa anual equivalente o TAE, que tiene en cuenta tanto el interés aplicado como el resto de gastos que puede incluir un préstamo personal. Cuanto más baja sea la TAE de un crédito, más barato te saldrá.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamo personal

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *