¿Todavía hay quien escoge préstamos personales a más del 10 % TAE?
Blog de HelpMyCash

¿Todavía hay quien escoge préstamos personales a más del 10 % TAE?

prestamos
M
Maria Garcia

El precio final que vayamos a pagar por un préstamo es uno de los factores más decisivos a la hora de escoger financiación. El precio de estos créditos depende, a su vez, de muchos factores. Principalmente del tipo de interés (TIN) que se le aplica. Sin embargo, la Tasa Anual Equivalente (TAE) es el indicador primordial que debemos tener en cuenta para conocer el precio que vamos a pagar por nuestros préstamos personales. Debido a la enorme competencia que encontramos en el mercado, escoger un préstamo de más de un 10 % TAE puede ser un error que no debería ocurrir pues si comparamos y buscamos bien entre las diversas opciones encontraremos préstamos con TAE más baja.

En el mercado existen préstamos mucho más barato

El precio de los créditos personales baratos va a depender de la cantidad y el tiempo de reembolso que solicitemos. Sin embargo, podemos encontrar, no solo préstamos con una TAE inferior al 10%, sino que existen incluso créditos con la TAE más baja que la media como, por ejemplo, el Crédito Proyecto Cofidis.

Prestamista Cantidad máxima Coste Ventajas Me interesa
 Crédito Proyecto Cofidis 15.000 €  Desde el 4,95 % TIN y 5,07 % TAE
  • Sin comisiones
  • Sin cambiar de banco
  • Sin vinculaciones

La TAE de este préstamo depende de la finalidad, del plazo y del importe solicitado, pero para un préstamo Cofidis para estudios de 15.000 euros a devolver en 4 años tenemos una TAE de un 5,07 %.  Otros ejemplos de finalidades que contempla este prestamista son la compra de un automóvil, una moto, reformas en casa, viajes, celebraciones o tratamientos dentales. El proceso de solicitud de este crédito es online y se puede realizar de forma sencilla cualquier día del año. Para acceder a él debemos tener más de 18 años, tener unos ingresos suficientes, residir en España de manera permanente y no aparecer en ficheros de impagos.

La TAE media de enero en España es del 8,74 %

En nuestro país, la TAE media del mes de enero, según datos del Banco de España, es de un 8,74 %. Este indicador se calcula incluyendo el interés como tal, la frecuencia de los pagos, las comisiones y los gastos de la operación. Por lo que es un dato a tener en cuenta a la hora de comparar pues nos aporta datos más claros sobre cuánto nos costará el préstamo personal. El Banco de España informa cada mes del avance de este porcentaje, por lo que podemos ver la evolución del mismo.

A la hora de conocer los precios de los préstamos, algunos factores que los encarecen son los productos vinculados (los más comunes son los seguros) y las comisiones de apertura, estudio, etc. que irán incluidas en la TAE. Las vinculaciones son contrataciones generalmente obligatorias que conlleva nuestro préstamo personal. A la larga puede que nos resulte más caro un crédito con productos vinculados y una TAE baja, que un préstamo personal con una TAE más alta pero sin vinculaciones.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Maria Garcia

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.