Servihabitat lanza Habita, un servicio para pagar la entrada a plazos al comprar una casa
Blog de HelpMyCash

Servihabitat lanza Habita, un servicio para pagar la entrada a plazos al comprar una casa

Adquirir una vivienda sin entrada

Cuando se le pide una hipoteca a un banco para financiar la compra de una casa o de un piso, este generalmente financiará hasta el 80% de su precio. Por lo tanto, el comprador debe pagar de su bolsillo esa entrada del 20% más un 10% adicional para los gastos de formalización. Pero ¿qué ocurre si no se tienen esos ahorros? Para esa clase de clientes, la inmobiliaria Servihabitat ha lanzado la campaña Habita, con la que se puede fraccionar el pago de la entrada de las viviendas adheridas a la promoción.

Se puede pagar la entrada en tres años

El funcionamiento de esta campaña es muy simple: simplemente tenemos que elegir una vivienda que pertenezca a la promoción, comunicar que queremos adherirnos a ella y firmar un compromiso de pago aplazado con el vendedor. Es importante destacar que no se trata de ningún préstamo, así que no hay que suscribir ningún contrato de crédito.

Tras firmar el acuerdo, podremos pagar en tres plazos hasta el 20% del precio de la vivienda (puede ser un porcentaje inferior), excluyendo de ahí los impuestos. Los abonos se realizarán durante los siguientes 42 meses (tres años y medio) del siguiente modo::

  1. Primer abono del 20% del importe de la entrada el 30 de septiembre de 2021
  2. Segundo pago de otro 20% de la entrada el 30 de septiembre de 2022
  3. Tercer pago del 60% restante del importe aplazado el 29 de septiembre de 2023

Esos abonos se realizan por domiciliación bancaria. El servicio Habita no tiene ningún coste en comisiones ni en intereses (no es un crédito).

Requisitos para adherirse a Habita

Ya hemos visto cómo funciona Habita, pero ¿qué condiciones hay que reunir para comprar una casa aplazando la entrada? Las detallamos a continuación:

  • La vivienda a adquirir debe pertenecer a la campaña Habita. Podemos ver qué inmuebles cumplen esta condición en la página web de Servihabitat.
  • Hay que presentar la oferta de compra antes del 6 de abril de 2020, que es la fecha en la que termina la promoción. Lógicamente, esta oferta debe ser aceptada por el vendedor.
  • La escritura de compraventa se tiene que formalizar antes del 29 de mayo de 2020

Además, como es lógico, hay que disponer del dinero suficiente para comprar la casa (ya sea financiada o al contado). En caso de no abonar los pagos aplazados, el vendedor puede reclamar esa cantidad con un interés de demora anual del 4%.

Para contratar una hipoteca al 80% con pocos ahorros

Esta campaña es especialmente interesante para aquellos que no hayan podido reunir los ahorros suficientes para abonar la entrada de una vivienda: los jóvenes, las personas que viven en ciudades con inmuebles caros (Barcelona o Madrid, por ejemplo)… Además, es una alternativa interesante a pedir una hipoteca que financie el 100% de la compra.

De hecho, si nos adherimos a esta promoción, podremos adquirir un inmueble con una hipoteca al 80% aunque tengamos pocos ahorros, siempre que el banco nos la apruebe. Así, podríamos acceder a ofertas hipotecarias tan interesantes como las siguientes:

Préstamo Interés Vinculación Me interesa
Hipoteca Variable Coinc 1,89% el primer año

E + 1,10% los siguientes

Ninguna
Hipoteca Open Variable Openbank 1,99% el primer año

E + 0,99% los siguientes

Domiciliar ingresos (mín. 900€/mes)
Hipoteca Sin Comisiones Variable Bankia 1,99% el primer año

E + 0,99% los siguientes

Domiciliar nómina (mín. 3.000€/mes)

Ninguno de estos préstamos hipotecarios tiene comisiones de apertura o amortización anticipada. Si queremos consultar otras ofertas, podemos acceder al comparador hipotecario de HelpMyCash.com:

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  HipotecasVivienda

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *