Santander y Crédit Agricole fusionarán sus negocios para crear CACEIS
Blog de HelpMyCash

Santander y Crédit Agricole fusionarán sus negocios para crear CACEIS

depositos

El banco cántabro Banco Santander y la entidad francesa Crédit Agricole firman un acuerdo para unir sus negocios y crear una compañía global de depositaría y custodia. Las entidades poseerán el 69,5% y el 30,5% respectivamente de CACEIS, el nombre de la nueva entidad, resultado de la fusión. La combinación de ambos gigantes en el sector de los depósitos y la custodia de valores se convertirá en un competidor global con unas perspectivas de crecimiento óptimas. A lo largo de este artículo, te contamos más detalles sobre la fusión.

La fusión se culminará a finales de 2019

La firma del acuerdo entre ambas entidades requiere la consulta del comité de empresas, que está prevista para finales de año. La nueva sociedad creada contará con Jean-François Abadie, consejero delegado de CACEIS actualmente y Carlos Rodríguez de Robles Arienza, director general de S3 (Santander Securities Services), que dirigirá el negocio en España y Latinoamérica.

Según Ana Botín, presidenta de Banco Santander: “Estamos encantados de llegar a este acuerdo con Crédit Agricole. S3 y CACEIS son negocios muy complementarios y, trabajando juntos, podemos crear una plataforma de servicios de depositaría y custodia que aproveche el tamaño y la presencia global para ofrecer a los clientes un servicio que cumpla con sus aspiraciones y les ayude a progresar”.

Por su lado, Phillippe Brassac, consejero delegado de Crédit Agricole S.A, explica que: “La combinación prevista
de CACEIS y S3 es otro ejemplo más del foco de Crédit Agricole de lograr asociaciones de sector sólidas en aras de crear plataformas relevantes en nuestras líneas de negocio clave. Estamos muy orgullosos de esta colaboración a largo plazo con Santander para crear un gran competidor en los servicios de depositaría y custodia con mayores perspectivas de crecimiento”.

¿Qué es CACEIS?

Es un grupo de depostaría, custodia y otros servicios vinculados a Crédit Agricole. CACEIS cuenta con oficinas repartidas por toda Europa, Norteamérica y Asia, donde ofrece una amplia gama de servicios como conversión de divisas, préstamo de valores, depositaría y custodia, administración de fondos, etc.

La compañía resultante de la fusión mantendrá el nombre actual, CACEIS.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *