¿Sabes qué ‘fintech’ española ha conseguido licencia de pagos en Europa?
Blog de HelpMyCash

¿Sabes qué ‘fintech’ española ha conseguido licencia de pagos en Europa?

verse

Enviar dinero a nuestros contactos sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria y gratis es posible gracias a aplicaciones como Bizum o Verse. Esta última está de enhorabuena ya que ha conseguido licencia de pagos en Lituania, como ya hizo el pasado diciembre de 2018 el banco fintech inglés Revolut. Aunque Verse no es un banco, sino una aplicación de pagos a través del móvil, esta licencia le permitirá operar en toda la Unión Europea. Además, Verse también ha cerrado una ronda de financiación de siete millones de euros liderada por Greycroft Partners entre otros inversores. ¿Aún no conoces Verse?

¿Qué es Verse y por qué te interesa?

Pagar una cena o regalo de cumpleaños a medias ahora es más fácil que nunca. Aplicaciones como verse nos permiten enviar dinero sin comisiones a cualquier contacto que tengamos guardado en nuestro móvil y de manera instantánea. Además, no solo pueden usarlo particulares, también empresas de cualquier tipo para gestionar sus pagos online.

Al menos medio millón de personas ya usan Verse para dividir los gastos de una comida, regalos de cumpleaños, gastos de viajes, copas, cine, compartir Netflix o Spotify o algunos gastos del piso como facturas o alquiler. Y, aunque la mayoría de estos 500.000 usuarios tienen entre 18 y 31 años, los hay de todas las edades.

Aunque existen otras apps de pago como la creada por distintos bancos españoles Bizum, Verse promete ser el doble de rápido. Y lo demuestra en un vídeo destacado en stories de instagram donde podemos comprobar que si enviamos dinero a través de Bizum tardaremos 28 segundos frente a los 12 segundos que tardaríamos si lo hacemos a través de Verse.

¿Cómo funciona esta ‘app’ de pagos?

Enviar o solicitar dinero a nuestros familiares o amigos a través de Verse es muy sencillo. Tan solo tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Tendremos que descargar la aplicación en nuestro teléfono móvil
  • Para poder utilizarla será necesario registrarnos y rellenar un pequeño formulario
  • Además, será necesario vincular una tarjeta asociada a una cuenta bancaria a nuestro nombre
  • Para poder enviar dinero tan solo tendremos que introducir el importe y seleccionar un contacto de la agenda
  • Además, podemos enviar dinero de Verse hasta nuestra cuenta bancaria (llegará en 2 días laborables)

Además, la Tarjeta Verse

Utilizar el dinero que tenemos en la aplicación para realizar compras en establecimientos físicos o tiendas online es posible gracias a la Tarjeta Verse. Se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepten pagos con tarjeta Visa. Entre sus principales características destacan:

  • 2 retiradas de efectivo gratis cada mes en cualquier cajero del mundo
  • Pagos sin comisiones en cualquier otra divisa
  • Bloquea y desbloquea tu tarjeta desde la app para una mayor seguridad

Solicitar la tarjeta Verse es muy sencillo, tendremos que hacerlo a través de la app e indicar una dirección para que nos la envíen en menos de 10 días. Una vez la recibamos, tendremos que activarla desde la aplicación.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *