Quiero financiar mi nuevo coche, ¿qué opción me conviene más?

Tema del artículo: Crédito coche
como financiar coche

La compra de un nuevo vehículo supone un rompecabezas para más de uno de nosotros. En estos momentos, las preguntas que más nos suelen rondar por la cabeza son: ¿mejor financiar el coche de forma lineal o me decanto por la flexible?, ¿contrato el préstamo con el banco o con el concesionario? Para poder contestar a estas preguntas y llegar a escoger la opción que mejor se adapte a nosotros, no hay nada como comparar entre los diferentes productos del mercado, así como analizar nuestra situación financiera. Por ello, en un estudio realizado por HelpMyCash.com hemos analizado estos parámetros con el fin de que la odisea automovilística empiece a convertirse en un camino de rosas.

Financiación lineal o flexible, ¿qué opción es mejor escoger?

Una vez tenemos claro el vehículo que queremos comprar, ha llegado el momento de plantearnos el tipo de financiación a escoger. Antes no había duda, pagábamos el coche a plazos o al contado y nos lo llevábamos a casa. Pero desde el pasado año, las nuevas formas de financiación flexible no paran de crecer. Según la Asociación Española de renting y leasing, este tipo de financiación coche aumentó en un 9% durante el 2018 respecto al año anterior.

¿Cuándo acudir a la financiación flexible?

En primer lugar, cuando hablamos de financiación flexible nos referimos a un contrato leasing de coche con el que adquirimos un automóvil durante un tiempo, pagando unas mensualidades de bajo importe y dejando por abonar una última cuota de elevado importe. Una vez finalizado el plazo podremos acabar de pagar el coche o por el contrario devolverlo, quedando anulada así nuestra deuda. Por lo general, si nos decantamos por este tipo de financiación es porque:

  • Queremos pagar unas cuotas muy bajas
  • Nos gusta cambiar de coche cada pocos años

Debemos tener en cuenta que si nos decantamos por la financiación flexible únicamente podremos formalizarla con el concesionario, ya que los bancos no disponen de este tipo de producto financiero.

¿Y si prefiero una financiación lineal?

Entendemos como financiación lineal los préstamos personales tradicionales. Con ella pagaremos unas cuotas mensuales y cuando acabemos de abonar el importe del vehículo el coche será nuestro. Por lo general, si acudimos a este tipo de financiación es porque:

  • Preferimos pagar siempre lo mismo, sin esperar una cuota final elevada
  • Buscamos la comodidad de cerrar la compra

Aunque los bancos no oferten la financiación flexible no ocurre lo mismo con la lineal, pues las entidades bancarias sí que nos ofrecen préstamos coche para comprar nuestro nuevo vehículo.

Financiar el coche con el banco o con el concesionario, ¿cuál es mejor opción?

Tal y como hemos comentado, si queremos acudir al banco para financiar nuestro coche deberemos decantarnos por la financiación lineal. Y esta opción podría ser una buena idea ya que, según un estudio publicado por HelpMyCash.com sobre las mejores formas de financiación, en el 55% de los casos los bancos nos ofrecían un préstamo más barato que el concesionario. Y es que el interés medio aplicado por los bancos analizados es del 7,03% TAE, mientras que el de las financieras que colaboran con los concesionarios alcanza el 10,09% TAE.

Esto ocurre pese a la aplicación de los famosos descuentos de los concesionarios, pues tras el análisis nos dimos cuenta de cómo el 40% de los concesionarios aplicaban los mismos descuentos, aunque no financiásemos con ellos. Si la opción de financiar nuestro coche con el banco la tenemos presenta, un buen ejemplo de préstamo coche es el de Cetelem, con ellos podremos adquirir nuestro nuevo vehículo a un 6,95% (7,18% TAE):

Préstamo Coche Préstamo Coche de Cetelem
Importe De 4.000€ a 60.000€
Plazo De 12 meses a 8 años
Coste 6,95% TIN (7,18% TAE)
Me interesa Contratar
*Coste obtenido de las páginas publicitarias de Cetelem

Además, a día de hoy esta financiera posee dentro de su cartera un nuevo préstamo para financiar un coche eco. Este tiene uno de los costes más baratos del mercado 4,95% TIN (5,06% TAE) y podremos conseguir hasta 60.000 euros para su financiación.

Más sobre Crédito coche

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Buscas un préstamo coche? Consulta las mejores ofertas de financiación Los mejores créditos coche ¿Quieres financiar un coche? Si ese es el caso, te explicamos qué formas existen para...

Si quieres comprar un vehículo de segunda mano, tanto con particulares como con el concesionario, en esta página encontrarás qué tener en cuenta para financiar un coche de este tipo. Te explicamo...

Financiar un coche ecológico, ya sea eléctrico o híbrido, tiene muchas ventajas ya que su financiación es más barata que la de un coche convencional y, además existen diversas ayudas públicas o...
Buenos días. El año pasado tuve un accidente y me dieron el coche siniestro. No fui el culpable. Ahora tengo que pagar un coche que no tengo, hay alguna manera de dejar de pagar el préstamo? Graci...

Voy a pedir un préstamo para comprarme un coche eléctrico. Tengo la ayuda del moves 3 este. ¿Cuál es el plazo máximo en general de este tipo de préstamos?   

Buenos dias. Hace un año, vendi una licencia de taxi con coche con reserva de dominio. El contrato tenia una clausula resolutoria en la que se decía que si el comprador no pagaba 2 cuotas tenía que...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
Si vamos a comprar un coche, tenemos tres diferentes alternativas para financiar el coche. Según las características que ofrece cada entidad y nuestras necesidades de financiación, nos convendrá e...

¿Estás pensando en financiar la compra de un coche? Te explicamos los tipos de préstamos coche que podrás encontrar en los concesionarios y en los bancos, sus ventajas y cuál te conviene según t...

¿Es mejor un préstamo bancario o la financiación del concesionario?, ¿Qué costes debo tener en cuenta a la hora de comprar un coche? Descubre en esta guía gratuita todo lo que debes tener en cue...

Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *