¿Quieres subrogar tu hipoteca a ING? Estas son las condiciones que puedes conseguir
Blog de HelpMyCash

¿Quieres subrogar tu hipoteca a ING? Estas son las condiciones que puedes conseguir

Subrogar la hipoteca a ING

Actualmente, una buena opción para pagar menos por nuestro préstamo hipotecario es subrogar la hipoteca a ING; es decir, trasladarla a este banco para reducir su tipo de interés. En caso de que estemos interesados en llevar a cabo esta operación, en este artículo veremos qué condiciones podremos obtener gracias a este cambio, qué gastos tendríamos que pagar y qué otras ventajas exclusivas nos ofrece esta entidad.

Rebaja tu interés con la subrogación de ING

En general, la subrogación se utiliza para rebajar el interés de una hipoteca y pagar menos cada mes. Por lo tanto, es lógico que nos preguntemos cuánto podemos reducir el tipo aplicado si trasladamos nuestro préstamo a ING. En la siguiente tabla podemos comprobarlo:

Modalidad Interés Productos combinados* Me interesa
Tipo variable 1,99% el primer año

E + 0,99% después

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Seguro de vida

Tipo mixto 1,25% los primeros 10 años

E + 0,99% después

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Seguro de vida

*En caso de no contratarlos, el interés sube en 0,80 puntos porcentuales

Esta entidad, además, nos permite acortar o prolongar el período de devolución del crédito. Si nos decantamos por la segunda opción, podremos alargar el plazo hasta los 40 años (la mayoría de los bancos permiten extenderlo hasta los 30 años como mucho).

¡Atención! Por norma general, ni este ni otros bancos aceptarán asumir nuestra hipoteca si llevamos menos de dos años pagando las cuotas.

¿Cuánto cuesta trasladarse a este banco?

Normalmente, por subrogar un crédito a otra entidad tendríamos que pagar la tasación de la vivienda, pues el nuevo banco la necesita para aprobar la solicitud. ING, sin embargo, se ofrece a pagarnos la tasación si se la encargamos y se termina formalizando el traslado, lo que nos permitirá ahorrar unos 300 euros de media.

Este banco, además, pagará los gastos de gestoría, notaría y registro asociados a la subrogación, pues tiene la obligación legal de hacerlo. Como clientes, eso sí, deberemos abonar la comisión que nos cobre la entidad de la que nos vayamos, cuyo coste puede ser de entre el 0% y el 2% del importe pendiente en el momento del cambio.

En nuestra página sobre los gastos de subrogación puedes ver cuánto puede costarte esta comisión dependiendo de la fecha de la firma del préstamo original.

Al subrogar la hipoteca a ING puedes ampliar el capital

Por ley, la subrogación solo permite modificar el precio o el plazo de un crédito para la vivienda. Ahora bien, si necesitamos un dinero extra, ING nos da la opción de ampliar la hipoteca tras el traslado. De hecho, es el único banco que ofrece esta posibilidad abiertamente.

Como es lógico, esa ampliación tiene un límite. En concreto, podremos ampliar el capital del préstamo hasta alcanzar el 80% del valor de tasación de la vivienda. Por ejemplo, si el inmueble está tasado en 100.000 euros y tenemos una hipoteca pendiente de 50.000 euros, podremos obtener 30.000 euros extra (siempre que seamos solventes, claro está).

¡Atención! Si quieres ampliar tu capital, ING modificará el préstamo una vez trasladado, lo que cuesta dinero. Descubre aquí qué gastos deberías pagar en este caso.

Más sobre Cambiar hipoteca de banco

Categoría(s) del artículo:  HipotecasSubrogación cambio hipoteca

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *