anuncios destacados portales inmobiliarios

Si queremos vender un piso por nuestra cuenta, tenemos que promocionar la venta para conseguir compradores. Aunque quisiéramos, el piso no se va a vender por arte de magia. Los anuncios en portales inmobiliarios son una herramienta imprescindible para vender una casa hoy en día, pero para que tengan la máxima visibilidad, no basta simplemente con colgar el anuncio. En este artículo te contamos cómo funciona el posicionamiento de los anuncios y qué puedes hacer para que los tuyos aparezcan en las primeras posiciones de búsqueda. Prepárate para recibir una lluvia de ofertas.

¿Cómo posicionar un anuncio en los portales inmobiliarios?

Los portales inmobiliarios utilizan algoritmos de búsqueda para que que aquellos anuncios que cumplen con ciertos criterios, aparezcan en las primeras posiciones cuando una persona haga una búsqueda que coindice. Debido a esto, un anuncio aparece por encima de otro.

Los criterios que utiliza el algoritmo están relacionados con:

  • La relevancia del anuncio: Mientras más se ajuste la descripción de un anuncio con lo que esté buscando una persona en un momento dado, mayor será la relevancia y más probabilidades de salir primero.
  • La calidad del anuncio: Si la información que aporta el anuncio está completa, el algoritmo interpretará que este es de mejor calidad.

La importancia de la calidad de los anuncios

Durante el mes de enero de 2019, se vendieron en España 47.645 pisos en total, según datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A día de hoy, en el portal inmobiliario Idealista se encontraban publicados 1.682.017 anuncios, 21.574 nuevos ayer. Aunque estas cifras incluyen los anuncios de alquiler y de habitaciones de pisos compartidos, nos podemos hacer una idea.

Estos datos son representativos, porque dan indicio del volumen de anuncios que se publican cada día en los principales portales inmobiliarios. Por esto, es importante trabajar en la calidad de nuestros anuncios, porque de lo contrario, puede implicar que se pierdan en el océano de los portales.

Además, si nuestro anuncio es gratuito, debemos tener en cuenta que compite con los que publican cientos de agencias inmobiliarias a diario. Al ser profesionales del sector, conocen muy bien el funcionamiento de los portales y, además, invierten mucho dinero en anuncios premium.

Y yo, un simple mortal que vende su casa ¿también puedo pagar para posicionar mi anuncio?

Sí, pagar para destacar nuestros anuncios es, además de cuidar la calidad, otra de las opciones que tenemos. Casi todos los portales inmobiliarios gratuitos también ofrecen ‘packs’ para posicionar anuncios. En la siguiente imagen mostramos las tarifas de los anuncios destacados de algunos de los portales más populares:

anuncios destacados en portales inmobiliarios

 


Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.