anunciar casa portales inmobiliarios

Hace mucho tiempo que quedaron atrás los anuncios clasificados en los periódicos. Hoy en día los portales inmobiliarios son los escaparates más utilizados para vender o alquilar un piso. Una muestra de ello es que, solo en el segundo trimestre del 2019, se ofertaron 797.077 viviendas en los principales portales, según Tinsa. Por este motivo, si estamos pensando colocar el cartel de ¡se vende! a nuestro piso, podemos utilizar las ventajas que nos ofrecen estas webs para captar rápido a un comprador. En este artículo damos tres consejos básicos para lograr un anuncio estrella.

Tres detalles indispensables para lograr un buen anuncio

Existe una gran cantidad de portales inmobiliarios en la web. En cada uno, hay cientos de anuncios de venta de pisos publicados. Por esta razón, es importante hacer todo lo posible por lograr que nuestra publicidad destaque por encima del resto

En la siguiente infografía, mostramos esos aspectos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestros anuncios:

anuncio para vender un piso en portales inmobiliarios

1) Unas fotos de calidad son nuestra mejor carta de presentación

Para promocionar nuestro piso debemos enseñarlo en todo su esplendor y nada mejor que las fotografías y los vídeos para hacerlo. Ambos son el recurso visual más potente que tenemos para seducir a ese potencial comprador que navega por los portales en la búsqueda de su casa de ensueño.

Por ello, debemos incluir suficientes fotos de todos los espacios importantes del piso: salón, cocina, baños, habitaciones, terraza o balcón y exteriores. Además, las imágenes tienen que tener buena resolución y deben ser hechas con la iluminación adecuada, para evitar sombras y una percepción errónea de los colores. 

Es recomendable que la foto destacada del anuncio, que es la que se ve en las búsquedas, sea de la estancia más llamativa o la que muestre el punto fuerte del piso, como puede ser una buena vista, un amplio salón, una linda fachada, etc.

2) La información sobre el piso y el barrio debe estar completa 

Para que un comprador se pueda interesar por nuestra casa, primero debe saber lo suficiente de ella. Como podemos ver en la infografía, a mayor cantidad de detalle, mejores probabilidades de que una persona decida establecer contacto con nosotros. 

En este sentido, la información que por nada del mundo debemos dejar de añadir es la siguiente:

  • Ubicación aproximada: añadir el nombre de la calle y el barrio, preferiblemente dentro del título del anuncio.
  • Descripción del piso: metros cuadrados, número de habitaciones y baños, si tiene ascensor, calefacción, parquet, terraza, etc.
  • Detalles importantes del espacio: si es luminoso, la altura del techo, orientación, si tiene vistas y cualquier otro detalle que pueda sumar.
  • Cercanía con puntos de interés: medios de transporte, colegios, supermercados, hospitales, servicios públicos, entre otros.
  • Datos de contacto: podemos escoger ser contactados por teléfono, email o ambos.

3) La redacción del anuncio debe ser impecable y debe invitar a la acción

Además de completo, el anuncio debe estar bien redactado. En un lenguaje simple y directo debemos transmitir todas las ventajas que tiene nuestro piso, sin tener que recurrir a las típicas frases clichés de comercial de televisión. Además, es importante que seamos honestos con la información que facilitamos, porque de lo contrario, el comprador podría sentirse muy decepcionado al visitar el piso.

También, es recomendable incluir una invitación a la acción de una forma amigable. Por ejemplo, para cerrar el texto del anuncio, podemos utilizar frases como: “podrás venir a verlo cuando quieras” o “llámanos y resolveremos todas tus dudas”. Esto genera empatía y motiva a los lectores del anuncio a establecer contacto.

En definitiva, si seguimos estos tres sencillos consejos, podemos tener un anuncio atractivo, que despierte la curiosidad de los potenciales compradores y que nos permita vender nuestro piso en tiempo récord. 


Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.