¿Quieres contratar un préstamo sin cambiar de banco? Descubre quién te lo puede dar
Blog de HelpMyCash

¿Quieres contratar un préstamo sin cambiar de banco? Descubre quién te lo puede dar

prestamo sin cambiar de banco

Si necesitamos financiación, nuestra entidad de toda la vida nos puede hacer una oferta atractiva y adaptada a nuestro perfil. Sin embargo, es muy probable que, a cambio, nos exija una cierta vinculación, como mantener la nómina domiciliada o hasta firmar seguros. Si queremos evitarlo, siempre tenemos la opción de pedir un préstamo sin cambiar de banco, un producto con el que no tendremos que atarnos a nadie para poder disfrutar de unas buenas condiciones.

¿Quién ofrece créditos sin vinculaciones?

De hecho, escaparse de las ataduras de la banca tradicional es más fácil que nunca, pues cada vez hay más entidades que nos permiten obtener financiación sin necesidad de contratar productos vinculados. Veamos cuáles son:

Unas pocas entidades bancarias

Unos pocos bancos, generalmente online, no obligan al solicitante a tener antigüedad ni a firmar otros servicios asociados. De este modo, pueden captar clientela de entidades más grandes, lo que les permite competir de tú a tú contra los préstamos bancarios de gigantes como CaixaBank o Banco Santander.

Un buen ejemplo de ello es ING, cuyo Préstamo Naranja (5,95% TIN; 6,11% TAE) puede conseguirse aunque no se sea cliente de la entidad. De hecho, lo único que exige el banco holandés es abrirse la Cuenta Naranja para pagar las cuotas, un producto que no tiene requisitos ni gastos de ningún tipo.

Establecimientos financieros de crédito

Más conocidos por sus siglas (EFC), estas entidades se especializan en la concesión de préstamos personales sin cambiar de banco. Por definición, no pueden captar depósitos de sus clientes, así que nunca les exigen domiciliar los ingresos. Además, raramente piden firmar otros productos como seguros, aunque a veces dan esa opción a quien quiera suscribirlos.

Uno de los EFC más populares es Cetelem. Su Préstamo Personal tiene un interés desde el 6,95% TIN (7,18% TAE), no incluye comisiones y puede conseguirse en solo 48 horas. Además, puede contratarse cómodamente a través de Internet.

Plataformas de ‘crowdlending’

Finalmente, si no queremos atarnos a una entidad bancaria, también tenemos la opción de recurrir a las plataformas de crowdlending. Estas intermedian entre los solicitantes de financiación e inversores que quieren prestar su dinero, así que no tienen ningún interés en atar al cliente mediante la contratación de otros productos.

De este modo, podemos conseguir unas condiciones de financiación atractivas sin ninguna vinculación. Ahí tenemos el ejemplo del Préstamo P2P de Younited Credit, una plataforma que ofrece un interés desde el 5,75% TIN (6,95% TAE). Además, otra ventaja de estas plataformas es que operan desde su página web, así que no es necesario desplazarse hasta una oficina.

¿Siempre es mejor firmar un préstamo en otra entidad?

Vistas todas las entidades que nos pueden dar un préstamo sin cambiar de banco, hay que matizar que la vinculación no siempre es un punto negativo. Por ejemplo, si no nos importa mantener siempre la nómina domiciliada, cumplir este requisito para acceder a un préstamo no nos supondrá ningún problema.

Por este motivo, siempre es aconsejable comparar la oferta que nos haga nuestro banco con la de otras entidades que no nos obliguen a vincularnos. De este modo, podremos valorar qué crédito es más atractivo según sus condiciones y, también, según la importancia que le demos a los distintos aspectos relacionados con la financiación (interés, comisiones, productos asociados, etc.).

Y si no queremos perder el tiempo buscando por Internet o visitando oficinas, podemos utilizar el siguiente comparador de HelpMyCash.com. En él encontraremos todos los préstamos personales del mercado, ordenados de menor a mayor importe, y podremos consultar las condiciones de cada uno.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *