¿Quieres cambiar tu hipoteca de banco? Calcula tu ahorro con un simulador de subrogación
Blog de HelpMyCash

¿Quieres cambiar tu hipoteca de banco? Calcula tu ahorro con un simulador de subrogación

Simulador de subrogación de hipoteca de HelpMyCash

Si tenemos un préstamo hipotecario contratado hace unos años, es más que probable que nuestro interés sea más alto que el que ofrecen ahora los bancos. Por ello, quizás nos hemos planteado la opción de trasladarnos a otra entidad que nos rebaje el tipo aplicado y nos permita pagar unas cuotas más bajas. Ahora bien, ¿cuánto dinero nos podemos ahorrar con ese cambio? Para calcularlo, podemos utilizar un simulador de subrogación de hipoteca como el que disponemos en HelpMyCash.com.

Cómo usar el simulador de subrogación de hipoteca de HelpMyCash

Con nuestra calculadora de subrogación podemos averiguar, en un minuto y gratuitamente, cuánto dinero ahorraríamos de media si decidimos cambiar nuestra hipoteca de banco. Veamos qué pasos debemos seguir para utilizarla:

  1. Hacer clic sobre el botón verde que encontraremos al final de este listado. Así, accederemos automáticamente al simulador.
  2. Rellenar los distintos campos de la herramienta. Tendremos que indicar qué interés tiene nuestra hipoteca actual, cuánto dinero nos queda por devolver, en qué fecha firmamos el contrato y cuál era el plazo de devolución original.
  3. Pulsar el botón “Calcular el ahorro” para que se nos indique cuánto nos ahorraríamos.

Tras seguir este proceso, el simulador nos mostrará cuánto dinero nos ahorraríamos de media en intereses tanto cada mes como en total, usando para el cálculo los tipos medios que ofrecen los bancos actualmente.

Ejemplo práctico de cuánto ahorrarías si cambias tu hipoteca de banco

Esta es la teoría, pero quizás será más fácil entender el funcionamiento de esta herramienta con un ejemplo práctico. Supongamos que tenemos una hipoteca fija al 2% contratada en enero de 2018, con un plazo original de 30 años y un importe pendiente de 150.000 euros. Así quedarían los campos rellenados con estos datos:

Y este es el resultado que nos proporcionaría la calculadora:

Como vemos, si cambiáramos ese préstamo de entidad, nos podríamos ahorrar una media de 71 euros al mes. Y para lo que nos queda de plazo, podríamos ahorrar un total de entre 20.895 y 22.395 euros.

Ten en cuenta que subrogar la hipoteca tiene un precio. Consulta aquí los gastos de subrogación para saber cuánto podría costarte el cambio.

Ya he usado la calculadora de subrogación: ¿y ahora, qué?

Tras calcular cuánto nos ahorraríamos al subrogar nuestro préstamo hipotecario, tendremos que valorar si nos sale a cuenta llevar a cabo ese traslado. Si creemos que sí, deberemos contactar con varias entidades financieras para que nos hagan una oferta, elegir la más atractiva y formalizar el cambio ante notario.

Si no tenemos claro a quién acudir, la calculadora de HelpMyCash nos da la opción de consultar las ofertas de bancos que ofrecen subrogaciones. Además, nos permitirá contactar con brókeres que se encargarán de contactar con varias entidades por nosotros y de conseguirnos las mejores condiciones posibles. Para ello, solo habrá que hacer clic sobre el botón “Recibir ofertas sin compromiso” que te aparecerá en la simulación y rellenar un formulario.

En cambio, si preferimos buscar por nuestra cuenta, podemos consultar las mejores ofertas en el ranking de HelpMyCash. Ahí encontraremos las subrogaciones más atractivas a tipo variable y fijo:

Más sobre Cambiar hipoteca de banco

Categoría(s) del artículo:  HipotecasSubrogación cambio hipoteca

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.