¿Quién ofrece la mejor oferta de subrogación de hipoteca para un cliente medio?
Blog de HelpMyCash

¿Quién ofrece la mejor oferta de subrogación de hipoteca para un cliente medio?

La mejor oferta de subrogación de hipoteca

Cada vez hay más bancos que dan a los hipotecados la opción de cambiarse de entidad para conseguir unas condiciones más atractivas. Algunos, sin embargo, solo aceptan a aquellos clientes que cobran una suma de dinero muy elevada o que ya han pagado buena parte de su préstamo. Así las cosas ¿cuál es la mejor oferta de subrogación de hipoteca para un ciudadano con un perfil medio?

Las hipotecas más atractivas para cambiar de banco

Lógicamente, si tenemos un muy buen perfil (cobramos 4.000 euros entre todos los titulares o más, necesitamos menos del 70% del valor de la vivienda…), podremos conseguir unas muy buenas condiciones al subrogar nuestra hipoteca. Ahora bien, en caso de que nuestros ingresos estén más o menos en la media, también podemos acceder a buenas ofertas como las de Bankia, Kutxabank o ING.

Bankia: desde E + 0,99% solo con la nómina

Empezamos con la oferta de Bankia, que nos permite mejorar nuestro interés para conseguir un tipo desde euríbor más 0,99% (1,99% fijo el primer año). A cambio, esta entidad solo nos pide domiciliar la nómina, aunque dependiendo de cuánto ingresemos, el interés aplicado puede ser mayor.

Kutxabank: desde E + 0,89% con bonificación máxima

Kutxabank, por su parte, nos ofrece rebajar el interés hasta el euríbor más 0,89% (1,45% fijo el primer año). En este caso, sin embargo, la vinculación es algo más exigente: domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar mediado y aportar al menos 2.000 euros anuales a uno de sus planes de pensiones. Esta entidad nos puede financiar la comisión por subrogación que nos cobre el banco del que nos vamos.

ING: desde E + 0,99% con nómina y dos seguros

Finalmente, con ING nos podemos cambiar de banco para conseguir un interés desde euríbor más 0,99%, que está bonificado por la domiciliación de la nómina y la contratación de dos de sus seguros (hogar y vida). Esta entidad online nos paga la tasación y nos da la posibilidad de ampliar capital.

Cómo debe ser una buena oferta de subrogación de hipoteca

Estas son, sobre el papel, tres de las mejores ofertas de subrogación que podemos encontrar, aunque nunca está de más acudir a otros bancos para consultar sus condiciones. En ese caso, para saber si lo que nos proponen vale la pena o no, es aconsejable que nos fijemos en los siguientes aspectos:

  • Un buen tipo de interés sin demasiada bonificación: un tipo variable de menos de euríbor más 1% o un interés fijo de menos del 1,75%, con un máximo de tres productos adicionales.
  • Con gestión personalizada: así tendremos el apoyo de un gestor durante todo el proceso y podremos resolver cualquier duda que nos surja.
  • Si nos ofrecen otras ventajas, mejor: hay entidades que nos pagarán la tasación (como ING), que nos cubrirán o financiarán la comisión por subrogación (como Kutxabank), etc.

Ahora que ya sabemos cuáles son las mejores hipotecas para cambiar de banco y cómo podemos encontrar buenas ofertas, llega el momento de contactar con varias entidades y comparar opciones. Si queremos saber cómo funciona el proceso y cuánto nos costará la el traslado, podemos descargar la siguiente guía gratuita, en la que encontraremos todos los detalles sobre esta operación:

Más sobre Cambiar hipoteca de banco

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMejores hipotecasSubrogación cambio hipoteca

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *