¿Qué ha de tener el cuarto de baño perfecto y cómo puedo financiarlo?
Blog de HelpMyCash

¿Qué ha de tener el cuarto de baño perfecto y cómo puedo financiarlo?

financiar reforma baño

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de un hogar. Allí puedes darte una ducha relajante, afeitarte, maquillarte o peinarte e incluso llevar a cabo tu higiene dental. Es una estancia que visitarás varias veces al día, por lo que debe resultar no solo práctica, sino también acogedora. Por eso, si te has planteado cambiar tu baño e incluso hacerlo a medida pero no sabes qué poner ni cómo financiar una obra en tu hogar, descubre qué alternativas tienes a tu disposición.

Ranking de los mejores préstamos personales de 2021

¿Qué elementos ha de tener tu cuarto de baño perfecto?

Aunque los criterios de lo que debe tener un cuarto de baño perfecto pueden variar en función del estilo y la personalidad de cada uno, supongamos que has decidido poner este tipo de baño en tu hogar:

  • Lavamanos con mueble de almacenaje incorporado en el que podrás guardar tus toallas u otros utensilios, como las cuchillas de afeitar, esponjas, jabón extra, peines, maquillaje, etc.
  • Mueble de almacenaje extra, pues nunca viene mal (sobre todo para tener ciertas cosas más a mano)
  • Espejo antivaho que no tendrás que limpiar o esperar a que se desempañe después de tu baño
  • Ducha de hidromasaje con mampara de cristal, un lugar en el que relajarte después de un duro día de trabajo
  • Un retrete 
  • Un bidé si tienes la costumbre de usarlo
  • Suelo radiante revestido de porcelánico para no tener que pasar frío en invierno. Despídete de esos molestos instantes en los que sales de la ducha y te estás congelando
  • Azulejos antihumedad para ahorrarte disgustos futuros
  • Ventana corredera y aislante

via GIPHY

¿Cuánto me puede costar reformar mi baño?

Según los datos de habitissimo, la reforma integral de un baño de unos 4 m² cuesta 3.500 euros, mientras que el coste de una reforma de un baño de 6 m² alcanza los 4.250 euros. Obviamente el coste puede variar en función del tipo de elementos que decidas incorporar a tu cuarto de baño o de los posibles cambios de fontanería, por lo que lo recomendable sería obtener un presupuesto mínimo de 5.000 euros.

¿Vas a financiar tu reforma? Descubre la cuota y el coste total con nuestra calculadora

¿Cómo puedo financiar la reforma de mi baño?

Puedes hacerlo de varias maneras:

1- Solicitar un préstamo a una entidad financiera de crédito o a tu banco

Es la manera más clásica. Para obtenerlo, debes dirigirte a tu banco o bien a una entidad financiera de crédito y solicitar su concesión. Para lograr la concesión de un préstamo personal, necesitarás presentar los siguientes documentos:

  • Copia de tu documento de identidad
  • Un extracto bancario que refleje los movimientos de tu cuenta durante los últimos meses
  • Justificante de ingresos (últimas nóminas, últimos recibos de las pensiones o últimos pagos del recibo de autónomos)
  • El justificante de finalidad para el que solicitas el préstamo. Si por ejemplo posees un presupuesto o una factura proforma del proyecto, deberás entregárselo al banco
  • Última declaración de la renta (solo en caso de que solicites grandes sumas)

En caso de que tu banco te deniegue su concesión o sus condiciones no te resulten satisfactorias, siempre puedes recurrir a entidades como Cofidis para solicitar tu préstamo:

2- Mediante un préstamo preconcedido

Son préstamos que te ofrece tu banco solo por ser su cliente. Se trata de un tipo de financiación a la que puedes acceder de forma rápida y cómoda con un coste medio del 8%. No obstante, para cantidades pequeñas el interés pueda alcanzar hasta un 10% o 12%.

Los mejores préstamos preconcedidos

3- Mediante la financiación del establecimiento comercial

Muchos establecimientos especializados en reformas o en productos del hogar te ofrecen sus propias financiaciones. Por ejemplo El Corte Inglés, Ikea, Leroy Merlin, etc. Cada tienda pondrá sus condiciones, las cuáles deberás negociar y pactar con ellos.

Ofertas de financiación en tiendas

Más sobre Préstamo reforma

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personalesprestamos sin comisiones

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *