¿Qué bancos online también tienen oficinas?
Blog de HelpMyCash

¿Qué bancos online también tienen oficinas?

bancos online

La banca online sigue ganando peso en España. ING, uno de los principales actores del mercado, cerró 2018 con 3,9 millones de clientes, un incremento del 6% interanual. Openbank ganó un 8% de usuarios en 2018 y Coinc, un 17%. Por su parte, los challenger banks N26 y Revolut han superado este año los 200.000 clientes en España. Aunque cada vez tendemos a operar más por canales digitales y para muchos clientes las sucursales son algo accesorio, no todos los españoles están dispuestos a renunciar totalmente a las oficinas bancarias, de ahí que varios bancos online hayan optado por ofrecer un modelo mixto que combine una operativa totalmente virtual con una red de oficinas de apoyo, para realizar operaciones como ingresos de efectivo o, incluso, para solucionar dudas y contratar productos.

Menos oficinas, más Internet

Mientras el número de usuarios de los banca online crece, la red de sucursales españolas se reduce. Entre 2008 y 2018 los bancos españoles han cerrado el 43% de sus oficinas, según el Banco de España. Un fenómeno que tiene varios culpables: por un lado, la concentración bancaria, que ha provocado que tras las integraciones las entidades resultantes hayan acabado teniendo oficinas muy cerca unas de otras; por el otro, la necesidad de reducir costes, y, por último, el auge de la banca online y el desapego de los más jóvenes hacia las sucursales. Según un estudio de Inmark publicado el pasado año, mientras que el 68% de los mayores de 55 años acuden al menos una vez al mes a la sucursal de su banco, el tanto por ciento desciende al 33% entre los clientes de 18 a 34 años.

Aun así, aunque la tendencia es acudir cada vez menos a las oficinas de los bancos (ING afirma que sus cientes van a sus sucursales de media una vez cada tres años), tener la seguridad de disponer de un parque de oficinas al que acudir en ocasiones puntuales es algo que incluso algunos millennials valoran. Por ello, varios bancos online, pese a apostar por la operativa virtual, han decidido mantener una red de oficinas, ya sea propia o bien dando acceso a sus clientes a las sucursales de sus bancos matriz.

6 bancos online con oficinas a pie de calle

A continuación, una lista con los bancos online que o bien disponen de oficinas operadas bajo su propia marca o bien dan acceso a las oficinas de otras entidades:

Banco Oficinas propias Oficinas externas Gestiones Más información
ActivoBank 0 1.865 de Banco Sabadell
  • Oficinas de Banco Sabadell: ingreso de efectivo, ingreso de cheques y disposiciones.
EVO Banco 5 (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia) 2.396 de Correos
  • Oficinas propias: información, contratación de productos y operativa general.
  • Oficinas de Correos: ingreso de efectivo.
ImaginBank 0 5.033 de CaixaBank
  • Oficinas de CaixaBank: operativa general (las operaciones realizadas en las oficinas de CaixaBank pueden tener comisiones).
ING 29 (principales ciudades de España) 0
  • Oficinas de ING: información, contratación de productos y operativa general.
Openbank 1 (Madrid) 3.000 de Banco Santander
  • Oficina propia: información, contratación de productos y operativa general.
  • Oficinas del Santander: ingreso de efectivo, ingreso de cheques, disposiciones y entrega de documentación.
Pibank 5 (Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza) 0
  • Oficinas de Pibank: información, contratación de productos y operativa general.

¿Qué horario tienen las oficinas?

Las oficinas que operan bajo la marca de los bancos online suelen tener un horario extendido, mientras que las sucursales externas de apoyo suelen tener un horario reducido, salvo aquellas que se están transformado, como las Store de Caixabank, que abren de lunes a jueves por la tarde. Estos son los horarios:

  •  ActivoBank: las oficinas de Banco Sabadell abren de lunes a viernes de 8:15 a 14:00 horas y los jueves de octubre a marzo de 8:15 a 18:30 horas.

 

  •  EVO Banco: las cinco oficinas de EVO abren de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas mientras que las oficinas de Correos suelen abrir de lunes a sábado en horario de mañana y aquellas que están ubicadas en grandes núcleos de población también de lunes a viernes por la tarde.

 

  •  ImaginBank: las oficinas de CaixaBank abren de lunes a viernes de 8:15 a 14:00 horas y los jueves de octubre a abril también por la tarde de 16:15 a 18:45 horas. Por otra parte, las más de 300 oficinas Store abren de lunes a jueves de 8:30 a 18:30 horas y los viernes de 8:30 a 14:30 horas, salvo de julio a septiembre, que solo abren por la mañana.

 

  •  ING: las oficinas de ING abren de lunes a viernes por la mañana y por la tarde y algunas también los sábados por la mañana (el horario varía entre la temporada de invierno y la de verano y entre oficinas).

 

  •  Openbank: la oficina de Openbank abre de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas. Las oficinas del Santander suelen abrir de lunes a viernes 8:30 a 14:30 horas, salvo las Oficinas Punto, situadas en centros comerciales, que abren los días laborables de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

  •  Pibank: las oficinas de Pibank abren de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Más sobre Cierre oficinas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *