¿Puedo financiar un coche de segunda mano con las ventajas de uno nuevo?
Blog de HelpMyCash

¿Puedo financiar un coche de segunda mano con las ventajas de uno nuevo?

financiar coche segunda mano

Uno de los créditos que más publicitan los bancos es el que sirve para pagar la compra de un vehículo. Esto ocurre en un momento en el que la adquisición de automóviles nuevos encadena meses y meses de caídas a nivel estatal. Sin embargo, hay una parte del mercado del motor que está creciendo, la de los vehículos de ocasión. ¿Se puede financiar un coche de segunda mano con las ventajas que presentan los bancos para los nuevos? Hemos repasado las principales entidades bancarias para conocer la respuesta.

Financiar un coche de segunda mano al coste de uno nuevo

No todos los prestamistas que hemos consultado distinguen entre sus financiaciones para coches de segunda mano o nuevos y otros, aunque lo mencionan, no dejan claro cuáles son los requisitos necesarios. Aun así, estas son las conclusiones de cada uno de ellos agrupados por sus similitudes:

Banco Santander y BBVA

El Préstamo Coche de Santander sirve tanto para coches nuevos como para aquellos que tengan una antigüedad máxima de hasta 36 meses. Sus condiciones son las siguientes: hasta 90.000 euros a devolver en un máximo de 8 años con un TIN del 5,50% (6,06% TAE) y una comisión de apertura del 1,5%.

El Préstamo Coche Online de BBVA permite conseguir hasta 75.000 euros con un interés del 5,95% (6,80% TAE) para financiar coches nuevos y de segunda mano de hasta 36 meses. Si el vehículo tiene más de tres años, el interés será del 7,20% TIN (8,15% TAE).

Bankia y Caixabank

La entidad madrileña no especifica las características que debe tener el vehículo de segunda mano para poder atenerse a las condiciones del Préstamo Coche de Bankia. Simplemente indican que sirve para “coches nuevos, usados y motos”. Así pues, en cada caso habrá que preguntar para comprobar si es posible acogerse a su crédito de hasta 60.000 euros a devolver en 8 años al 5,95% TIN (6,78% TAE) y una comisión de apertura del 1,5%.

Algo similar pasa con Caixabank. Habla de coches de “segunda mano”, pero no especifica si entra cualquier vehículo o debe tener unas características especiales. Además, la entidad catalana no publica sus condiciones para financiar un coche.

Cofidis y Cetelem

Por último, dos de las principales entidad financieras que operan en nuestro país desde hace décadas. Tanto una como la otra, durante su proceso de solicitud, distinguen la financiación para un coche de segunda mano de uno nuevo. Sin embargo, como hemos podido observar, el tipo de interés del que parten es el mismo para ambos escenarios.

Por un lado, Cofidis ofrece hasta 15.000 en su Crédito Proyecto Automóvil (coche  nuevo y coche ocasión) con un interés desde el 5,95% TIN. Por otro, Cetelem dispone del Préstamo Coche (también nuevo y usado). Una financiación que llega a los 60.000 euros y parte de un interés del 6,95% TIN (7,18%).

Más sobre Crédito coche

Categoría(s) del artículo:  CréditoFinanciar coche

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *