Portales inmobiliarios: ¿es necesario contratar anuncios de pago para vender una casa?
Blog de HelpMyCash

Portales inmobiliarios: ¿es necesario contratar anuncios de pago para vender una casa?

anuncios en portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios son las plataformas por excelencia para anunciar la venta o el alquiler de un piso. Reciben millones de visitas cada mes y muchas agencias inmobiliarias y vendedores las utilizan para promocionar sus ventas. La buena noticia es que si vendemos nuestra vivienda como particulares no tenemos que pagar ni un euro por anunciarnos en la mayoría de estos sitios para vender casas. Aunque, algunos de ellos nos ofrecen anuncios de pago que nos permiten tener mayor visibilidad. Pero ¿vale la pena pagar por poner un anuncio en los portales inmobiliarios si lo podemos hacer gratis? En este artículo intentamos dar una respuesta.

Anuncios gratis o de pago: ¿cuál me conviene elegir?

Portales inmobiliarios como Idealista, Fotocasa, Kasaz o Pisos.com nos permiten anunciarnos de forma gratuita si vendemos sin la ayuda de una inmobiliaria. No obstante, hay que tener en cuenta que los anuncios de cero coste tienen ciertas limitaciones.

Generalmente, estos se ordenan según la fecha de publicación. Por tanto, con el pasar de los días y a medida que se publican nuevos anuncios, el nuestro va bajando posiciones en las listas de búsquedas. Por este motivo, los portales inmobiliarios ofrecen la opción de pagar para que nuestra publicidad se mantenga en una posición destacada o visible durante un tiempo determinado.

En este sentido, los anuncios de pago pueden ser convenientes si el asunto es que necesitamos vender rápido nuestro piso, ya que así nos aseguramos de que siempre aparecemos en los primeros lugares cuando un comprador hace una búsqueda que coincide con nuestro piso.

Si bien la calidad del anuncio, es decir, que tenga sus datos completos, un texto descriptivo, fotos, vídeos, planos y una visita virtual de la vivienda, influye en la posición que podemos tener al subir nuestra publicidad (los que no tienen todos los datos aparecerán por debajo de los que sí los tienen), las promociones de pago siempre tendrán prioridad y estarán por encima de los gratuitos.

¿Cuánto cuestan los anuncios premium?

El precio de los anuncios premium en los portales inmobiliarios dependen del tipo de destacado, de la duración de este y de la web elegida. Aunque, de manera general, oscilan entre los 10 euros y los 60 euros.

Los tipos de anuncios de pago que suelen ofrecer son:

  • Subir posiciones en la lista: esto nos permite aparecer en las primeras posiciones de búsqueda por el tiempo que dure el servicio.
  • Tener algún distintivo en el anuncio: en esta caso nuestro anuncio, al hacer una búsqueda, aparecerá con algún elemento llamativo como un encuadre de otro color o una etiqueta que ofrezca una ventaja como, por ejemplo, “precio rebajado” o “sin comisión”.

Los 5 portales inmobiliarios con los anuncios de pago más baratos

Ahora bien, si queremos darle un empujón a nuestra venta para lograr vender rápido y no queremos gastar mucho dinero, podemos escoger aquellos portales inmobiliarios que nos ofrecen los precios más asequibles, pero ¿cuáles son?

  • Kasaz: 9,90 euros, por un destacado de 30 días.
  • Fotocasa:  9,95 euros, por subir de posición en las listas de búsqueda hasta en 5 ocasiones.
  • Idealista: 11,90 euros, por aparecer en el primer lugar por 24 horas.
  • Yaencoentre: 12 euros, por tener visibilidad destacada por 30 días.
  • Tucasa.com: 12,20 euros, por aparecer como destacado por 30 días.

inmobiliarias madrid

¡Te damos los mejores consejos para vender tu piso!

En esta guía práctica gratuita te explicamos cada una de las fases de la venta de una casa y te damos los mejores trucos y consejos para ahorrar tiempo y dinero en el proceso.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *