Portales inmobiliarios: ¿es mejor usar los anuncios gratis o de pago para vender un piso?
Blog de HelpMyCash

Portales inmobiliarios: ¿es mejor usar los anuncios gratis o de pago para vender un piso?

anuncios gratis o de pago portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios son las herramientas más utilizadas para vender una casa. Su eficacia radica en la cantidad de visitas que reciben y la amplia oferta disponible en sus webs. Así, se convierten en el punto de encuentro ideal entre los que buscan una vivienda para comprar y los que venden una. La buena noticia es que, si queremos vender una propiedad como particulares, la mayoría de estas páginas nos ofrecen poner anuncios de forma gratuita. Aunque, también tienen en su oferta opciones de pago que nos permiten tener una posición destacada en la lista. Pero ¿me conviene pagar por los anuncios premium de los portales inmobiliarios o los gratuitos son suficientes para vender rápido? En este artículo intentamos dar una respuesta.

Gratis o de pago ¿cuál debería escoger?

Los anuncios gratis nos pueden ayudar perfectamente a concretar una venta. Especialmente, si nuestra casa se encuentra en buen estado y estamos vendiendo a un precio realmente competitivo y acorde con el mercado. No obstante, debemos tener en cuenta que estos tienen algunas limitaciones.

Generalmente, los anuncios gratis se van ordenando de acuerdo a su fecha de publicación. Por esto, a medida que va pasando el tiempo y, según la cantidad de nuevos anuncios que se publiquen, el nuestro puede ir perdiendo posiciones en la lista.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que la calidad del anuncio también importa, ya que estas webs usan algoritmos para que los anuncios que aparecen cuando una persona hace una búsqueda cumplan con ciertos criterios de calidad y de relevancia. Es decir, mientras más completa esté la publicidad (descripción completa, fotos, vídeos, etc.) más probabilidades tendremos de aparecer cuando alguien busca un inmueble con las características del nuestro. Aunque, a pesar de esto, si la promoción tiene mucho tiempo publicada, no aparecerá en las primeras posiciones.

Los anuncios premium nos ayudan a darle un push a la venta

En este sentido, la conveniencia o no de pagar por los anuncios destacados dependerá de la estrategia que queramos seguir para la venta y la prisa que tengamos por vender. La ventaja de los anuncios premium es que nos permiten aparecer de una forma llamativa o en los primeros puestos de las búsquedas. Esto aumenta las probabilidades (si el precio es atractivo) de que más potenciales compradores se interesen por visitar nuestra casa.

Eso sí, no todo es blanco o negro. Si no nos urge vender la casa, bien nos pueden valer los anuncios gratis o también podemos empezar la venta usando los de cero coste y si, con el pasar de los días, no recibimos interés, podemos contratar los de pago. Pero ¿cuánto cuestan?

¿Qué precio tienen los anuncios de pago de los portales inmobiliarios?

Los precios de los anuncios premium varían según el tipo de destacado, la duración de este y, evidentemente, del portal inmobiliario elegido. Aunque, de manera general, oscilan entre los 10 euros y los 60 euros. De esta manera, no son un gasto muy representativo en la venta de nuestro piso.

Por ejemplo, algunos portales como Idealista o Fotocasa nos permiten subir de posiciones en la lista por un periodo de tiempo corto. El primero nos cobra 11,90 euros por subir en la lista durante 24 horas y el segundo 9,95 euros por escalar posiciones en el listado en cinco oportunidades (cuando vamos bajando usamos una oportunidad y volvemos a las primeras posiciones).

Otros portales, como Yaencontre nos ofrecen distintivos para que nuestro anuncio destaque: que sea de otro color por 30 días (12 euros), que tenga una etiqueta “sin comisión” durante 30 días (9 euros) o un pack completo de alta visibilidad durante un mes (otro color, etiqueta y primeras posiciones) por 20 euros. De esta manera, tenemos muchas opciones de bajo coste que podemos aprovechar para darle un empujón a la venta.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *