¿Por qué debes anunciar la venta de tu casa en los portales inmobiliarios?
Blog de HelpMyCash

¿Por qué debes anunciar la venta de tu casa en los portales inmobiliarios?

portales inmobiliarios

La promoción de una vivienda es fundamental para lograr su venta. Si no divulgamos que tenemos la casa en el mercado, es poco probable que logremos encontrar un comprador. ¿Y dónde se puede anunciar la venta de un inmueble? Hoy en día las propiedades se venden por Internet y los portales inmobiliarios se han convertido en el punto de encuentro ideal entre vendedores y compradores. Pero ¡no se trata de una moda! Estas webs se han vuelto unos recursos muy útiles por varios motivos. Aquí te los explicamos.

1. Son usados por millones de compradores al mes

La mayoría de los compradores utilizan los portales inmobiliarios para hacer la búsqueda de la casa que quieren comprar. El alto número de visitas que reciben mes a mes lo confirman. Por ejemplo, según los datos recopilados por Similar Web, solo en el mes pasado Idealista llegó a recibir más de 42 millones de visitas de usuarios, Fotocasa tuvo alrededor de 14 millones de visitas y Habitaclia unos 10 millones.

Por este motivo, los portales se han vuelto herramientas indispensables para las agencias inmobiliarias, ya que son una fuente enorme de posibles oportunidades de venta. Si nosotros estamos vendiendo nuestro piso entre particulares no debemos dejar de utilizar estas webs para vender casas, ya que es posible que gracias a nuestros anuncios recibamos muchos contactos de interés para visitar nuestra propiedad.

2. Son gratis para los particulares

Otras de las ventajas de los portales inmobiliarios es que nos ofrecen anuncios totalmente gratis y por tiempo ilimitado si vendemos la casa entre particulares. Así, podemos poner nuestra promoción por todo el tiempo que queramos sin coste alguno. Aunque, en algunos portales inmobiliarios como Habitaclia o Fotocasa tendremos que actualizar cada cierto tiempo la publicidad, porque si pasan más de 6 meses sin que lo hagamos pueden dar de baja nuestro anuncio.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los anuncios en los portales inmobiliarios se ordenan según su fecha de publicación. Así que a medida que se pongan nuevas promociones el nuestro bajará posiciones en la lista. ¿Y qué podemos hacer para aparecer siempre de primeros? Podemos pagar para destacar nuestros anuncios. Así tendremos mayor visibilidad durante el tiempo que dure el tipo de anuncio premium que hemos contratado.

Los precios de estos oscilan entre los 10 euros y los 60 euros aproximadamente, según el portal, el tipo de publicidad destacada y el tiempo de duración de esta.

3. Son muy fáciles de utilizar y ofrecen servicios adicionales

Otra razón que tenemos para usar los portales inmobiliarios es que subir un anuncio no nos supondrá ninguna dificultad. Por el contrario, estas webs suelen ser muy intuitivas y el sistema nos va guiando paso por paso para subir nuestra publicidad gratuita.

Para ver lo fácil que es subir un anuncio en un portal, en este breve vídeo, explicamos, paso a paso, cómo subir una publicidad gratuita en Idealista:

Vídeo realizado por HelpMyCash.com

Hay que tener en cuenta que otra de las ventajas de los portales inmobiliarios es que algunos de ellos nos ofrecen servicios adicionales para vender el piso, lo que puede ser muy útil si estamos en medio del proceso. Por ejemplo, a través de Kasaz podemos contratar los servicios de fotografía, vídeo y visita virtual de nuestra casa e Idealista nos permite valorar gratis nuestra casa y pedir algunos documentos que necesitaremos  para vender como el certificado energético o la nota simple.

Así, los portales no solo nos pueden servir para promocionar la venta, sino que son un medio para obtener ciertos recursos o documentos que pueden ser necesarios para vender el piso.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *