¿Por qué deberías abrir una cuenta en un banco ‘fintech’?
Blog de HelpMyCash

¿Por qué deberías abrir una cuenta en un banco ‘fintech’?

abrir una cuenta

Si pensamos en cuándo fue la última vez que pisamos una sucursal bancaria la respuesta de la mayoría sería desde un mes a nunca. Muchas de las operaciones financieras que realizamos en nuestro día a día se pueden hacer a través de una aplicación o desde la página web de la entidad, desde abrir una cuenta hasta contratar un depósito. En este contexto, la aparición de los denominados bancos fintech ha revolucionado el sector de la banca tradicional obligándolos a renovarse o morir. Se trata de entidades 100 % digitales que ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta sin pasar por la oficina e incluso retirar dinero desde cualquier cajero del mundo.

5 puntos clave por los que elegir un banco ‘fintech’ es una buena opción

¿Quieres sacar dinero desde cualquier cajero del mundo sin comisiones? ¿Tener una cuenta con varias divisas en una misma entidad? Un banco fintech te ofrece todo eso y mucho más:

  1. No cobran comisiones: no hay coste por mantenimiento o apertura de cuenta. Tampoco cobran comisión por las tarjetas o su renovación. Existe la opción de contratar la versión premium con aún más ventajas, pero con un coste mensual.
  2. Su operativa es 100 % digital: podemos realizar cualquier operación financiera del día a día a través de la aplicación de la entidad. Consultar el saldo, los movimientos o realizar transferencias.
  3. Apuestan por la transparencia: despegados de las antiguas malas prácticas por parte de la banca tradicional, los bancos fintech esperan devolver la confianza a los usuarios.
  4. Abrir una cuenta es fácil y sencillo: la apertura de una cuenta nos llevará entre cinco y ocho minutos. Estemos donde estemos. ¿Cómo? A través de una videollamada, enviando un selfie
  5. Tienen las mismas garantías de seguridad que cualquier banco tradicional: por lo general, están respaldados por entidades mayores que protegerán el dinero de sus clientes o, incluso, tienen licencia bancaria.

A pesar de todas estas ventajas, los bancos tradicionales seguirán estando ahí, pero de una manera muy diferente a la que hemos visto hasta ahora. El consumidor demanda otro tipo de prácticas, de productos y, sobre todo facilidad, seguridad y bajos costes. Entre los millennials la opción de abrirse una cuenta en un banco fintech es bastante popular. Depende de nuestro estilo de vida, si somos más o menos viajeros o si buscamos comodidad a la hora de sacar efectivo cerca de casa, encontramos opciones que se adapten a nuestro perfil.

¿Qué bancos ‘fintech’ encontramos en España?

Los servicios y productos que ofrecen las fintech hacen que sean un producto atractivo para cualquier público. En España el proceso está siendo algo más lento que en el resto de Europa pero ya es posible abrir una cuenta en entidades como N26, Revolut o imaginBank. A continuación encontramos las características de cada una:

Producto Características Contacto
Cuenta Corriente imaginBank
  • Sin comisiones ni requisitos
  • 9.500 cajeros de Caixabank en España y en Europa gratis
  • Dinero en efectivo o una TV a cambio de domiciliar ingresos
  • Apertura en 5 minutos desde el móvil
Cuenta Corriente N26
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Retirada de efectivo gratis en España y en Europa  5 veces al mes
  • Transferencias internacionales a 19 divisas más económicas
  • Apertura en 8 minutos desde el móvil
  • Permite pagar con tarjeta en cualquier divisa sin coste
Solicitar
Cuenta Corriente Revolut
  • Permite abrir cuentas en varias divisas
  • Cajeros gratuitos en todo el mundo hasta 200 € al mes
  • Transferencias gratuitas en 25 divisas
  • Pagos con tarjeta sin comisión en cualquier país y divisa
  • Tiene la opción de adquirir criptomonedas

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *