PayPal lanza un nuevo sistema para pagar con el móvil a los amigos
Blog de HelpMyCash

PayPal lanza un nuevo sistema para pagar con el móvil a los amigos

pagar con el movil

A través de Bizum, Skype, Facebook, apps especializadas… miles de opciones para pagar con el móvil a las que ahora se suma el gigante PayPal. Descubre este lanzamiento y qué otras alternativas tienes para conseguir que tu amigo saque su móvil y te pague de una vez la gasolina de aquel viaje que hicisteis.

Aprende a pagar con el móvil y descarga la guía de HelpMyCash

‘Money Pools’, la app de PayPal para juntar dinero en grupo

Tener unos amigos con cuenta en PayPal significa tener las deudas a raya, o al menos, no tener excusas. Esta plataforma intermediaria líder en las compras online se ha lanzado a la tendencia de envíos de dinero instantáneos, aumentando las funciones ofrecidas hasta la fecha.

Concretamente lo hace con una nueva aplicación, denominada ‘Money Tools’. Esta plataforma, compatible tanto con iOS como con Android, se centra especialmente en la captación de dinero grupal entre contactos del móvil. Ideal para acumular un bote antes o durante un viaje, comprar regalos conjuntos, etc. de forma que uno de los participantes se encargará de coger el dinero conseguido y pagar.

¿Cómo funciona ‘Money Pools’?

En primer lugar, es necesario que todos los participantes del grupo tengan una cuenta abierta en PayPal (en el enlace detallamos cómo hacerlo paso a paso) y que se registren en la página web de Money Pools.

A continuación, uno de los usuarios deberá entrar en la app de PayPal y seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la opción “Tus grupos” y crear uno con los contactos del teléfono que queramos. Fijar un objetivo y una cantidad de dinero que cada uno deberá pagar.
  2. Enviar solicitudes de pago a los amigos escogidos adjuntando el link del presupuesto. Estas pueden hacerse a través de SMS, correo electrónico, Facebook o Twitter.
  3. Todo el dinero que se consiga reunir quedará en PayPal, con la seguridad de la que esta plataforma presume.
  4. Una vez se hayan ingresado los fondos necesarios, el creador retirará el dinero a su cuenta particular de PayPal y ya podrá destinarlo a la causa acordada.

El servicio es gratuito, siempre que no se incluyan cambios de divisa o el uso de la tarjeta de crédito asociada a una cuenta PayPal.

Más opciones para pagar con el móvil a particulares

Pero las opciones para enviar dinero a nuestros amigos son casi infinitas, como aparece en la guía del principio. Aquí vamos a repasar las más conocidas del momento:

  • Bizum. Esta plataforma está integrada en la propia app de cada uno de bancos españoles, de forma que no requiere descargas extra. Basta con entrar, seleccionar la cuenta que deseamos emplear y enviar la cantidad que queramos a nuestro contacto. El dinero llegará de forma inmediata. (Además actualmente sortea un iphone X, infórmate aquí).
  • Twyp. Es la aplicación perteneciente a ING (único banco que no tiene Bizum). Su sistema es similar al anterior, aunque en este caso el dinero tarda en llegar un día hábil, como cualquier transferencia al uso. ¿La ventaja? Que no requiere código IBAN, BIC… solamente tener guardado el número del receptor del dinero.
  • Otras apps: El mercado cada día nos brinda nuevas opciones de la mano de empresas fintech especializadas. Yaap Money y Venmo son dos de los ejemplos más conocidos.

También te puede interesar

Más sobre Pago móvil

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *