Pagar la cuenta con tu anillo ya es posible: descubre los medios de pago más novedosos
Blog de HelpMyCash

Pagar la cuenta con tu anillo ya es posible: descubre los medios de pago más novedosos

los medios de pago mas novedosos

Un futuro no muy lejano parece llevarnos a un punto en el que las carteras y los monederos clásicos quedarán obsoletos. No harán falta tarjetas, monedas o billetes y tampoco documentación. Todo podrá estar incorporado en dispositivos que llevamos encima de forma habitual. En el caso del dinero, esta tendencia avanza rápidamente. Los medios de pago evolucionan a gran velocidad y el uso de las tarjetas con contactless está totalmente normalizado. Pero ¿qué será lo siguiente? ¿Gafas de sol? ¿Llaveros? Sí, aunque hay más.

¿Cuál es el presente y el futuro de los medios de pago?

El pago contactless (aunque haya algún rezagado) ya se puede utilizar en la mayoría de comercios, ya sea con tarjetas, móviles u otros aparatos. De hecho, según UniversalPay, el 75% de los negocios en España y en 2018 permiten esta forma de pago.

Lo que posibilita este tipo de pagos es la tecnología NFC (Near Field Communication). Esta sirve para transmitir datos de forma instantánea entre aparatos. Así lo usan las tarjetas, una utilidad que pasó también al pago móvil. Ahora, aplicar esta lógica a cualquier aparato resulta relativamente sencillo. Estas son algunas de las formas de pago más curiosas y que cada vez pueden tener más presencia en las calles:

  • Complementos: entre 2017 y principios de 2018 Visa presentó unas gafas de sol para pagar, así como unos guantes y un pin. Mastercard, por su parte, también presentó un llavero con la misma finalidad.
  • Joyería: pulseras y anillos ya se pueden asociar a una tarjeta y usarlos para pagar. Tovi Sorga, PureWrist o K Ring son algunas de las marcas que han optado por ofrecer este servicio con sus joyas utilizando la tecnología NFC.

Estas opciones solo están disponibles, por ahora, en Reino Unido y Estados Unidos. De momento, en España disponemos de menos opciones de pago.

 ¿Qué medios de pago utilizamos en España?

Sabe mal tirar del tópico, pero en España hay cosas que llegan un poco más tarde. La variedad de medios de pago contactless es más reducida en nuestro país. El más habitual es el sticker que pegamos en la parte trasera de los móviles que no disponen de tecnología NFC en el propio teléfono. Es una especie de duplicado de nuestra tarjeta y la situamos en nuestro teléfono (o en cualquier objeto) para pagar. Pese a este tipo de alternativas, las tarjetas contactless siguen siendo las reinas del mercado. Alguna de las más interesantes son estas:

Tarjeta Visa imagin Débito Tarjeta Ahora BBVA Tarjeta Open Debit
Condiciones y ventajas
  • Asociada a la Cuenta imagiBank
  • Pulsera de pago contactless
  • 9.500 cajeros en la eurozona para sacar dinero gratis
  •  Asociada a la una cuenta BBVA
  • Compatible con Apple Pay y Google Pay
  • 6.000 cajeros BBVA para usar sin coste
  • Asociada a la Cuenta de Openbank
  • Descuentos en moda, libros, cine, etc.
  • 7.500 cajeros Santander disponibles gratuitamente
Me interesa Contratar Contratar Contratar

Otras opciones, aunque menos corrientes, son las pulseras contactless. Banco Santander, CaixaBank e imaginBank ofrecen esta especie de brazaletes con los que también podemos pagar. Estos y otros medios de pago se afianzarán en España progresivamente.

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  Mejores tarjetasTarjetasTarjetas de débito

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • alex

    increíble, lo que ha llegado la tecnología

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *