¡Nueva guía gratuita! Consejos para resolver el sobreendeudamiento

Consejos clave para evitar el sobreendeudamiento

Si tienes más gastos que ingresos y no llegas a fin de mes, estas sobreendeudado. Esta situación es complicada y les pasa a más personas de las que te imaginas. En el foro de HelpMyCash.com son muchos los usuarios que nos preguntan cómo mejorar su situación financiera. Por ello, hemos creado una guía gratuita, práctica y fácil de entender donde explicamos los pasos a seguir para encaminar tu sobreendeudamiento e ir resolviéndolo poco a poco. No, no tienes que saber de finanzas ni serán los típicos consejos de “intenta ahorrar un poco cada mes”. Son consejos que realmente puedes aplicar, eso sí, con fuerza de voluntad y paciencia. ¿A qué esperas? Descárgate gratis esta nueva guía “Consejos prácticos para resolver el sobreendeudamiento”.

¿Qué encontrarás en esta guía sobre sobreendeudamiento?

Hemos dividido esta guía es tres partes con consejos y pautas claras y concisas para:

  1. Saber qué es lo que te causa el sobreendeudamiento.
  2. Afrontar tu situación para comenzar a resolverla.
  3. Evitar volver a caer en esta situación.

Si cumples alguna de estas cosas, esta guía es para ti

A veces, puedes sentir que tu situación financiera no es la mejor, pero no sabes si realmente es por no gestionar bien el dinero o porque si realmente estás sobreendeudado. Para saber identificarlo, ¿te ha pasado alguna vez alguna de estas situaciones?

  • Pagas a plazos compras habituales (comida, ropa, …)
  • Sacas un crédito para pagar otros que ya tienes
  • Dejas de pagar unas deudas para cumplir con otras
  • Solo puedes permitirte pagar el mínimo de la tarjeta
  • El pago mensual de tus deudas se lleva gran parte de tus ingresos
  • No tienes ahorros para afrontar un imprevisto
  • Tiras de ahorros para pagar tus deudas

Si la respuesta es que sí a alguna de estas situaciones, entonces descárgate la guía y dedícale 10 minutos por si puede ayudarte. Es gratis y no pierdes nada por echarle un vistazo.

¿Cómo resolver el sobreendeudamiento?

No hay un único camino, si no que son varias y diferentes las acciones que se pueden tomar para comenzar a resolver el sobreendeudamiento. Eso sí, ten en cuenta que todos los caminos serán largos.

Te contamos por encima las seis acciones que debes hacer para comenzar a mejorar tus finanzas.

  • Revisa tus cuentas: abrir esa carta del banco, contestar a ese número desconocido o abrir tu usuario en la banca online da miedo. Pero si no lo haces, nunca podrás comenzar a buscar la solución.
  • Identifica qué gastos puedes reducir. ¿Sabías que eliminando los cafés que tomas en el trabajo, podrías ahorrar 24 euros al mes y dedicarlo a la devolución de una cuota para acelerar su devolución?
  • Haz una lista de tus préstamos vigentes. Una lista con lo que pagas cada mes, cuánto te queda por devolver o los intereses que pagas te ayudará para el próximo punto.
  • Crea un plan de acción para deshacerte de tus deudas. Hay muchas maneras de negociar las deudas con los bancos y prestamistas o refirnanciarlas, cada una dependerá de la cantidad que tengas por devolver, el tipo de créditos o si tienes impagos.
  • No podas más financiación. Es lo último que debes hacer. Pedir más crédito rara vez será de ayuda. Al contrario, podría llevarte a una espiral de deudas de la que es muy complicado salir.
  • Sé constante: no, no será un camino fácil, pero a la larga tendrás unas finanzas más sanas y valdrá la pena los esfuerzos que hagas ahora.

En la guía encontrarás en detalle cada uno de estos puntos. ¡Esperamos que te sea de ayuda!

Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *