¿Cómo nos afecta la transformación de bancopopular-e a WiZink?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo nos afecta la transformación de bancopopular-e a WiZink?

R
Rafa Tintoré

Bancopopular-e, la filial online del Banco Popular especializada en tarjetas y depósitos, pasó a llamarse WiZink Bank el pasado mes de mayo, como parte del nuevo proyecto financiero que está desarrollando. Iñaki Perkins, director general de WiZink, explicó en el diario Expansión que “con un planteamiento nuevo, este es un modelo de negocio rentable, con productos atractivos y una de las plataformas tecnológicas más avanzadas del mercado». Así pues, la entidad ha realizado una serie de cambios con el objetivo de mejorar y adaptarse a los nuevos tiempos.

La tarjeta de crédito Oro: uno de los productos estrella de WiZink

WiZink tiene actualmente más de 2,5 millones de clientes y se encarga de gestionar  aproximadamente 1.800 millones de euros en saldos de tarjeta y cerca de 2.300 millones en depósitos. Uno de los productos más destacados de la entidad es la Tarjeta de crédito Oro de Wizink, ya que ofrece numerosas ventajas y comodidades para el usuario:

  • Descuentos en compras de hasta el 50 % y 25 € de regalo por la primera compra
  • Renovación y emisión gratuita, tenerla no nos costará ni un solo euro.
  • No es necesario abrir una cuenta en WiZink para contratar este producto.
  • Incluye varios seguros gratuitos (Protección de Compras, Retraso de equipaje, Retraso de vuelo y Pérdida de equipaje, entre otros).

Si no estamos seguros de cuál es la tarjeta más idónea para nuestras circunstancias, es conveniente que utilicemos el comparador de precios de HelpMyCash para que valoremos todas las opciones que hay en el mercado y podamos elegir la más adecuada.

Qué pasa si éramos clientes de bancopopular-e antes de su cambio a WiZink

En este proceso de transformación, la entidad ha pasado a centrarse en tarjetas de crédito y soluciones de ahorro para sus clientes. Perkins ha asegurado que los cambios que realicen “no afectarán de forma negativa a los clientes [de bancopopular-e]”, ya que su objetivo sigue siendo “ayudarles con el crédito y el ahorro que pueden necesitar, de forma sencilla, directa, flexible y eficaz”. Por este motivo, WiZink ha adaptado sus nuevos productos para que los clientes no salgan perjudicados con su conversión.

  • Si teníamos ahorros, préstamos o tarjetas: nos convertiremos automáticamente en usuarios de la plataforma digital de WiZink, con las mismas condiciones que habíamos acordado en el contrato original. En el caso de las tarjetas, recibiremos una nueva con la marca WiZink.
  • Si teníamos cuentas corrientes o productos de inversión: WiZink mantiene los mismos códigos de identificación de nuestras cuentas -IBAN y SWIFT/BIC-, ya que la entidad se ha encargado de realizar la migración de todas las bases de datos. Si somos clientes de WiZink y queremos conocer donde podemos sacar dinero gratis, recomendamos descargar de forma gratuita la guía “Y ahora…¿De dónde podemos sacar dinero gratis?” de HelpMyCash.

De cara a los próximos años, la entidad tiene objetivos muy ambiciosos, como la integración del negocio de Barclaycard en España y Portugal para 2018 y “duplicar el valor de la compañía en tres años”, según Perkins.

Más sobre Cambios en las hipotecas

Temas relacionados:
Notas de prensa
Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de crédito

Autor: Rafa Tintoré

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *