Netflix, Spotify, Prime… Este servicio de Banco Sabadell te ayuda a gestionar tus suscripciones
Blog de HelpMyCash

Netflix, Spotify, Prime… Este servicio de Banco Sabadell te ayuda a gestionar tus suscripciones

netflix

El Banco Sabadell ha sido el primero en el mercado español en crear un servicio que permite controlar, cambiar y cancelar las suscripciones o domiciliaciones desde un solo lugar. Lo que ha implementado, de momento con una prueba piloto con 5.500 clientes, es una herramienta que ofrece una fotografía completa y control sobre todos los pagos realizados mediante domiciliación o tarjeta de débito (luz, agua, Internet, móvil, plataformas de streaming…). Interesante, ¿no?

Objetivo: facilitarte la vida

“Con la creciente popularidad de los servicios de suscripción, lanzamos este servicio para responder al deseo de nuestros clientes de tener más control y flexibilidad en la forma en que administran su dinero. Este es un claro ejemplo de las colaboraciones con las fintech que pretendemos impulsar a gran escala dentro de Banco Sabadell”, señala Denis Nakagaki, director de estrategia digital, inversiones y asociaciones de InnoCells.

Netflix, Spotify, HBO, Disney+, Spotify, Amazon Prime, Apple TV+, DAZN, Movistar+… la lista es interminable. Cada vez hay más altas y más servicios de suscripción y es más complicado hacer un seguimiento de todos estos gastos fijos.

Esta idea, que ha sido creada en menos de tres meses por el hub de negocios digitales del banco (Inocells) en colaboración con la fintech Mina Technologies, tiene como objetivo simplificar el control de estos pagos. Esta novedad representa una oportunidad para la entidad de ayudar a los clientes y fortalecer la relación de valor añadido digital, explican desde el banco. Y es que, tal y como confirman, «Más del 50% de los involucrados en el piloto creen que este servicio agregará valor a su gestión financiera, y la mayoría de ellos consultará la herramienta mensualmente (40%) o trimestralmente (32%)».

Su intuición inicial les decía que este servicio tendría especial cabida en el sector más joven, aunque gracias a esta prueba piloto, están descubriendo que el gestor de suscripciones cubre una necesidad real independientemente de la edad del cliente.

Según la entidad, la idea es que en los próximos meses más clientes puedan usar este servicio. No obstante, lo irán añadiendo de forma paulatina, ya que quieren identificar qué tipo de clientes muestran más interés. Eso sí, seguirán desarrollando y mejorando la herramienta. Su objetivo es que los clientes puedan controlar las suscripciones y facturas sin importar en qué banco han domiciliado el pago.

Más mejoras tecnológicas

Además de este nuevo y útil servicio, en abril de 2020, Banco Sabadell incorporó en sus canales digitales la posibilidad de agregar las cuentas de otras entidades financieras en una sola aplicación, con el fin de ofrecer un mayor control sobre de todos los balances.

Por otro lado, el pasado mes de diciembre la entidad incorporó una nueva funcionalidad para facilitar el día a día de las empresas. Esta herramienta consiste en la posibilidad realizar pagos desde la web de Sabadell usando cuentas de otras entidades, aprovechando el openbanking. Esta nueva incorporación simplifica enormemente la operativa diaria de tesorería de las empresas y permite gestionar los descubiertos de forma más ágil. De hecho, es una de las primeras entidades europeas en ofrecer esta alternativa, explican.

¿Quieres estar al día de noticias como esta? Regístrate gratis

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Dominique

    Hola, tengo un plan de pensiones en el Sabadell y debido a pérdidas, en estos años pasado lo tengo en modo Standby. 0% benefició 0% pérdidas. Debido a la subida incesantes de intereses, es momento de ir cambiando a otro modo más arriesgado y obtener beneficios? Es ventajoso que siga con Sabadell o hacer un traspaso a otra entidad?
    Gracias

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Buenos días, Dominique

      Todo dependerá de tu perfil y de lo que quieras obtener, de las comisiones que estés dispuesto a pagar y de otra serie de condiciones. En nuestra página sobre planes de pensiones puedes encontrar toda la información necesaria para evaluar si te conviene o no el cambio: https://www.helpmycash.com/planes-de-pensiones/ Además, en ella encontrarás y podrás comparar varios planes de pensiones, los cuales puedes solicitar y contratar directamente haciendo clic en el botón naranja del que mejor se ajuste a lo que buscas.

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.