N26 sigue creciendo y mantiene su valor de 3.500 millones
Blog de HelpMyCash

N26 sigue creciendo y mantiene su valor de 3.500 millones

N26 crece en su financiación

El banco fintech N26 sigue creciendo a pesar de la crisis sanitaria que afecta ya a más de medio mundo. La entidad germana ha cerrado el tercer tramo de su ronda de financiación de Serie D con un importe de 100 millones de dólares, lo que eleva el valor de dicha ronda a los 570 millones. En la actualidad, la compañía mantiene su valor de 3.500 millones, el cual no ha variado su valor desde la crisis del coronavirus, claro índice de su solvencia.

800 millones de dólares invertidos en N26

El valor actual de la compañía se debe, en parte, a las inversiones internacionales que ha recibido la entidad, las cuales se cifran en 800 millones de dólares entre los distintos tramos de sus rondas de financiación. Entre sus inversores destacan el grupo Insight Venture Partners, especializado en invertir en negocios tecnológicos, o el Government of Singapore Investment Coporation (GIC).

El incremento de las inversiones es significativo, puesto que N26 ha sabido mantener el mismo valor que en su anterior tramo de la pasada ronda de financiación con la que se gana la confianza de sus inversores y patrocinadores en una época en la que muchas empresas, debido a la crisis sanitaria actual, no podrán reabrir sus puertas o habrán sufrido pérdidas considerables. El hecho de que su ronda de financiación haya experimentado un crecimiento y que su valor se haya mantenido se debe a que la apuesta por la banca fintech, en especial en el caso de N26, se considera no solo solvente, sino como una proyecto de futuro seguro en cuanto al sistema de gestión financiera personal y al sistema bancario actual.

N26, de una cuenta para viajar a una cuenta personal

N26 ganó popularidad debido a su condición de cuenta con tarjeta idónea para viajar, puesto que se centra en ofrecer una serie de ventajas bastante más competitivas en el ámbito internacional que las ofertadas por la gran banca. Estas ventajas que convirtieron a la Cuenta N26 en una cuenta destinada al ocio en primera instancia fueron las siguientes:

  • Permite efectuar hasta 5 retiradas gratuitas al mes en cualquier cajero dentro de la zona euro
  • Para sacar dinero en otra divisa, N26 cobrará una comisión del 1,7%, bastante inferior al 3% de grandes entidades como CaixaBank
  • N26 no cobra comisiones por pagar en otras divisas y el tipo de cambio que se aplica es el de Mastercard, que resulta mucho más económico

La obtención de su licencia y el IBAN Español

N26, a diferencia de otros bancos fintech, dispone de licencia bancaria, la cual es válida para toda Europa y su obtención implica que N26 se encuentre adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania, lo que garantiza la seguridad de los ahorros.

Por otra parte, y desde abril de 2019, N26 dispone de IBAN español, lo que, sumado a lo anterior, convierten a una cuenta a priori secundaria relegada a los viajes en una cuenta destinada a ser para muchos su nueva cuenta principal debido a que:

  • No cobra comisiones
  • No requiere domiciliar ingresos ni recibos, pero su IBAN nos lo permite
  • Dispone de descuentos o promociones
  • Es un banco 100% móvil que podemos gestionar en cualquier lugar y cualquier hora, sin depender de desplazamientos ni horarios
  • Dispone de la opción «Espacios», que abre subcuentas dentro de la propia cuenta principal, a modo de secciones, con el objetivo de trasladar allí los ahorros de nuestros futuros proyectos. Con la Cuenta N26 se pueden establecer hasta 2 espacios y el dinero se traslada con solo deslizar el dedo por la pantalla
  • A través de la app móvil podemos configurar la seguridad de nuestra tarjeta, la cual podemos bloquear al instante, autorizar las notificaciones de compra, modificar el importe del PIN o limitar las retiradas en efectivo

Obtén más información sobre la Cuenta N26

N26 alcanza los 400.000 usuarios en España

Desde la entidad confirman que ya son 400.000 los clientes de N26 en España desde que esta aterrizó en nuestro país a finales de 2018. Francisco Sierra, director general de la entidad en España, declara que su intención es alcanzar el millón de usuarios a cierre de 2021.

N26 y Bizum, en contacto para establecer una colaboración

Otro de los éxitos de N26 en España se centra en una posible aunque por el momento incierta colaboración con Bizum, el popular sistema de envío de dinero instantáneo y sin comisiones en el que confían 8 millones de personas. De ser así, N26 se convertiría en el segundo banco extranjero tras Deutsche Bank en formar parte de este sistema.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Banca móvilBancosCuentas onlineCuentas sin comisiones

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.