Movistar, Carrefour y El Corte Inglés financian tus proyectos: así son sus créditos al consumo
Blog de HelpMyCash

Movistar, Carrefour y El Corte Inglés financian tus proyectos: así son sus créditos al consumo

¿Y si pudiéramos pedirle dinero a una empresa de telefonía o a un supermercado para financiar un viaje? Esto parecería una locura hace unos años, pero Movistar, Carrefour y El Corte Inglés lo han convertido en una realidad. En este artículo repasaremos las condiciones de sus créditos al consumo, veremos cómo se contratan y los compararemos con las ofertas de otros prestamistas.

Condiciones de estos préstamos personales

Antes de empezar, hay que decir que los créditos personales de estas compañías se pueden solicitar para financiar cualquier proyecto personal: para comprar un coche, para reformar nuestra casa, para pagar a plazos nuestras vacaciones… Aclarado esto, veamos cuáles son sus características.

Movistar Money

El Préstamo Movistar Money es un producto que solo podemos contratar si somos titulares de una línea telefónica de esta teleco. El importe es de entre 1.000 y 4.000 euros, mientras que el plazo es de entre 24 y 42 meses. En cuanto al precio, este crédito tiene un interés del 15,35% TIN (16,48% TAE) y no tiene comisiones de estudio ni de apertura.

La principal ventaja de los créditos de Movistar es que se pueden conseguir en un máximo de 24 o 48 horas. El proceso de solicitud es completamente online, así que no es necesario que nos desplacemos hasta una oficina para pedir financiación.

Préstamo Carrefour

Con el Préstamo personal de Carrefour podemos conseguir entre 3.000 y 30.000 euros a devolver en un plazo de entre uno y ocho años. Su interés puede oscilar entre el 6,90% y el 12% TIN (desde el 7,12% TAE), dependiendo del importe seleccionado. Esta compañía nos cobrará una comisión de apertura del 3% si solicitamos más de 15.000 euros.

Este crédito es exclusivo para los titulares de la Tarjeta PASS de Carrefour. Si nos interesa, podemos solicitarlo en los Servicios Financieros ubicados al lado de las cajas de sus supermercados.

Préstamo Luz Verde El Corte Inglés

Finalmente, el Préstamo Luz Verde de El Corte Inglés nos da la opción de pedir entre 1.500 y 18.000 euros a reembolsar hasta en cinco años. Su interés medio es del 12,50% TIN, aunque puede variar según las condiciones ofrecidas por los grandes almacenes. Además, incluye una comisión de apertura del 2%.

Como en el caso anterior, los préstamos personales de El Corte Inglés son exclusivos para los clientes que tengan la Tarjeta de Compra de esta gran superficie. La solicitud debe presentarse ante el Departamento de Seguros de Hipercor o de El Corte Inglés.

¿Hay créditos al consumo más atractivos?

Los créditos personales de Carrefour, El Corte Inglés y Movistar pueden ser una alternativa a la financiación bancaria, pero ¿salen más a cuenta? Según el Banco de España, la TAE media de los préstamos bancarios es del 8,18% (datos de junio), así que estos productos son, por lo general, algo más caros que los de los bancos de toda la vida.

También cuestan más dinero que los préstamos personales de algunas entidades online como Cofidis. Su Crédito Proyecto, por ejemplo, tiene un interés que parte del 5,95% TIN (6,12% TAE), así que sale más a cuenta que la financiación que ofrecen estas telecos y grandes superficies.

De todos modos, son créditos que nos pueden venir bien si no encontramos nada mejor. Por ello, antes de contratarlos es aconsejable comparar sus condiciones con varios préstamos bancarios o de otras entidades alternativas. De ese modo, podremos ver con quién nos saldrá más a cuenta financiar nuestro proyecto.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *