Los ‘robo advisors’ al cierre del 2020. ¿Tienen buena rentabilidad sus carteras de inversión?

Tema del artículo: Robo advisors
robo advisor invertir
HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

El año convulso de 2020 ha mermado los resultados de rentabilidad de la mayor parte de los productos de inversión, pero no ha impedido que algunos, como las carteras de los fondos de inversión de los principales robo advisors, presenten resultados positivos. Así, los inversores en las principales wealthtech de España han visto como su dinero crecía en este 2020.

¿Qué resultados han tenido las carteras de los ‘robo advisors’?

Comenzando por el robo advisor con más clientes en España, Indexa Capital, los resultados de la rentabilidad de sus carteras varían entre un 4,3% para el perfil más conservador y un 5,5% para el más arriesgado.

inbestMe, por su parte, ha conseguido que su cartera con mayor porcentaje de renta fija rentabilice un 1,4% y la de mayor riesgo, la de mayor renta variable, ha cerrado el año con un 5,1%.

Resultados similares consiguió Finanbest, que cerró el 2020 con un 2,4% en rentabilidad para el dinero de los clientes que tengan contratada la Cartera White (más renta fija) y un 5,1% para los de la Cartera Red, que invierten el total de su dinero en renta variable.

Finizens, sin embargo, experimentó un cambio a la inversa en sus carteras de inversión. Para la cartera número 1, la de perfil más conservador, el final del año resultó en un 4% de rentabilidad y, para la más arriesgada, un 2,7%.

 

Rentabilidad 2020

Indexa Capital InbestMe Finanbest Finizens
Cartera más conservadora 4,3% 1,4% 2,4% 4%
Cartera más arriesgada 5,5% 5,1% 5,1% 2,7%

 

Mejor rentabilidad por las bajas comisiones, el ‘pack’ ideal

Invertir en robo advisors puede ser una opción muy recomendable para esos inversores que no disponen del tiempo ni de los conocimientos para escoger qué fondo de inversión contratar concretamente entre los cientos de opciones. La ventaja de los robo advisors es que nos ofrecen carteras de inversión, configuradas según nuestros objetivos y apetito al riesgo.

Estas carteras de inversión están configuradas por fondos de inversión, en su mayoría indexados, y que combinan la renta fija y la renta variable. El equilibrio depende de nuestro perfil de inversor. ¿Cómo realizan el test de inversor? Cada robo advisor tiene desarrollado su propio proceso de preguntas, pero en general son unas 6-10 preguntas sobre nuestra situación financiera, nuestros objetivos con la inversión y nuestros conocimientos sobre inversión.

La gran ventaja que presentan, además de la diversificación, es el ahorro en comisiones frente a las opciones de los bancos tradicionales. Los robo advisors son gestores automatizados de carteras, lo que quiere decir que un algoritmo, configurado por un conjunto de expertos, optimiza nuestra inversión. Así, debido a la reducción de la gestión humana, los costes son menores… Y esto se nota en la rentabilidad, ya mencionada.

Más sobre Robo advisors

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Cómo comparar robo advisors o gestores automatizados de inversión cuando queremos empezar a invertir con uno? Desde HelpMyCash.com hemos elaborado el ranking y el comparador con los mejores robo a...

Un robo advisor es un gestor automatizado de inversión que nos ofrece una cartera de fondos de inversión a nuestra medida. Por decirlo así, un programa informático configurado por un equipo de exp...
es mejor un robo advisor que sea barato o es mejor el que tenga la rentabilidad mas alta? que es mas importante para elegir uno? gracias!!!

si tuvieran que hacer un ranking de lo que son los mejores robo advisors para ustedes en estos meses de 2021, por que apostarian? un saludo

hola me ha salido publicidad de Finizens para empezar a invertir en un robotadvisor pero es la primera vez que veo esta empresa y no quiero meterme en camisass de oncer varas. Alguien que tenga experi...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
Los robo advisors son un sistema de inversión que combina la tecnología y un equipo de expertos en inversión para ofrecer una nueva experiencia de inversión a los clientes. Están pensados para to...
Tema relacionado: Empezar a invertir

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Carmen Valenzuela Hernández

    Puedo fiarme de SLD- CORP ….?
    Se pusieron en contacto conmigo por una inversión que hice en bitcoin y que resultó ser un fraude. Ya que no pagaban las tasas correspondientes. Ahora me piden dinero para desbloquear mis cuentas y darme las ganancias. Es legal?

    Gracias por vuestra ayuda

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.