Los mejores préstamos de septiembre con intereses por debajo de la media
Blog de HelpMyCash

Los mejores préstamos de septiembre con intereses por debajo de la media

dinero creciendo sobre una mesa con un frasco caído

Una inflación desbocada y una subida de precios generalizada en todo el planeta ha hecho que el BCE vuelva a actuar. El pasado 8 de septiembre, el máximo organismo económico europeo volvió a subir los tipos de interés en un 0,75%. Y decimos volvió, porque ya acometió una primera subida en julio tras 11 años sin incrementos de ningún tipo. La medida afecta directamente a los préstamos personales, los cuales se encarecerán próximamente. Financiar unos estudios, la reforma de tu casa o la compra de un coche es muy probable que te salga más caro en los meses venideros. También es posible que te encuentres con más exigencias por parte de las entidades al estudiar tu perfil de solvencia, ya que a ellos ahora también les saldrá más caro financiarse. Sin embargo, aún hay alternativas de financiación atractivas como las de nuestro ranking.

Préstamos personales con precios resistentes al encarecimiento

Como el BCE ha subido los tipos de interés, a los bancos les costará más dinero obtener financiación. Por eso, subirán el interés de sus créditos, incluidos los personales. Esta consecuencia no es nueva y es algo que ya detallamos aquí, al hablar de cómo repercutía la subida de los tipos de interés de julio en los créditos. 

En este sentido, los expertos apuntan a que, entre otros efectos, se producirá un encarecimiento de los precios de los préstamos personales. Un aumento de los TIN que será progresivo. Aún así, tras la subida de los tipos en julio ya vimos cómo la TAE media de los créditos en España crecía. De hecho, este indicador ha pasado del 7,67 en junio al 7,94% en julio. Índice, por cierto, que es el más representativo para medir y comparar el precio medio de los préstamos, ya que tiene en cuenta, además del interés, las comisiones y los costes de productos asociados.

No obstante, desde HelpMyCash hemos analizado el mercado y te traemos varias alternativas con las que conseguir financiación a buen precio. En concreto, tres préstamos personales que durante septiembre tienen un interés por debajo de la media.

1.Préstamo Naranja de ING: hasta 60.000 euros desde el 4,06% TAE

Logo ING Direct
Para empezar, ING ofrece su Préstamo Naranja para cualquier clase de finalidad con un interés muy por debajo de la media que marca el Banco de España actualmente. Las principales características a destacar son las que enumeramos a continuación:

  • Interés atractivo: desde el 3,99% TIN (desde el 4,06% TAE).
  • Capital más que suficiente para diversos proyectos personales (coches, reformas en el hogar, estudios, etcétera): desde los 6.000 hasta los 60.000 euros.
  • Sin comisiones: ni de apertura, ni de estudio, ni por amortización anticipada.
  • Sin domiciliar una nómina y tanto para clientes como para no clientes.
  • Solicitud y tramitación 100% online.

Eso sí, debes saber que el interés variará en función de tu situación económica, pudiendo encarecerse notablemente hasta el 10,49% TIN (11,01% TAE). Dependerá de tu perfil y de cómo lo evalúe el equipo de análisis de riesgos de ING, así como del importe y el plazo que solicites.

2. Préstamo Rápido Online y sin documentos del BBVA: desde el 4,71% TAE


Otro de los bancos que ofrece un préstamo personal con un interés atractivo es el BBVA. Su préstamo rápido online y sin documentos tiene un interés que aún se mantiene lejos de la TAE media nacional y que sobresale entre otros créditos del mercado por ventajas como las siguientes:

  • Interés competitivo: desde el 4,45% TIN (desde el 4,71% TAE).
  • No exige domiciliar nómina o pensión, aunque bonificará el interés.
  • No tienes que enviar documentos ni hacer papeleo. Basta con dar acceso a BBVA a tu cuenta bancaria para que compruebe tus datos.
  • Muy rápido. Puedes recibir el dinero en apenas ocho horas, a contar desde que tramitas la solicitud y el banco analiza tu perfil.
  • Para nuevos clientes. No puedes solicitarlo si ya tienes una cuenta abierta en BBVA.

No obstante, como aspectos negativos, también resaltamos que, aunque no incluye la comisión de apertura ni la de estudio, sí tiene la de amortización anticipada. Esta será del 0,5%, si queda menos de un año, o del 1% si aún restan más de doce meses. A su vez, puedes pedir desde los 3.000 hasta los 20.000 euros, por lo que si necesitas mucho dinero para un proyecto de gran envergadura, quizás se quede algo corto.

3. Préstamo Personal de Cofidis: desde el 5,06% TAE

En tercer lugar, destacamos el Préstamo Personal de Cofidis, que al igual que los otros dos créditos que hemos enumerado, tiene un tipo de interés muy atractivo en septiembre. Resistiéndose aún a las esperadas subidas de los tipos, este producto financiero te ofrece:

  • Interés por debajo de la media: desde el 4,95% TIN (desde el 5,06% TAE)
  • Importe elevado: entre 6.000 y 60.000 euros.
  • Plazo muy amplio: entre uno y diez años, cuando lo habitual es que el máximo suele estar entre los cinco y los ocho años..
  • Solicitud y tramitación totalmente online y desde donde quieras.
  • No tienes que vincularte a la entidad contratando ningún otro producto financiero o cuenta.

Sin embargo, igual que hemos hecho con los otros dos préstamos, éste también tiene algún aspecto que nos gusta menos. Por ejemplo, a pesar de que carece de comisión de apertura y de estudio, sí incluye la de amortización anticipada. Ésta será del 1% si queda más de un año de plazo o del 0,5% si faltan menos de doce meses. Y, aparte, si lo que buscas es una entidad con sucursales, Cofidis no te encajará, puesto que es una entidad financiera de crédito que no tiene oficinas físicas.

 

A modo de conclusión, recordarte que la mejor opción para conseguir préstamos personales interesantes es hacer una buena búsqueda y comparación en el mercado. Para eso estamos en HelpMyCash, donde contamos con herramientas, rankings, calculadores y guías de lo más prácticas, así como con la mejor información recabada y planteada por nuestros expertos. Utilízalas para conseguir préstamos personales adaptados tus necesidades y con las mejores condiciones.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamo personal

Autor: Iñigo Esteban

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.