Los clientes de Mediolanum ya pueden ingresar dinero en oficinas de Correos
Blog de HelpMyCash

Los clientes de Mediolanum ya pueden ingresar dinero en oficinas de Correos

mediolanum

Ante el constante cierre de sucursales bancarias, Banco Mediolanum ha trazado un convenio con Correos para aumentar el número de oficinas en las que sus más de 115.000 clientes puedan operar presencialmente. El servicio ya está en marcha y, aunque por el momento solamente se podrán hacer ingresos en las cuentas, está previsto que la operativa aumente y a partir del mes de marzo se puedan realizar también ingresos de cheques y retiradas de efectivo.

¿Quieres cambiar de banco?
Descubre cómo elegir el mejor con esta guía

Una medida ante el cierre de oficinas bancarias

Tal y como explica el director general de Mediolanum, Igor Garzesi, esta medida es un intento de paliar el déficit de oficinas bancarias que hay en España. Desde 2018 la cifra de sucursales se ha visto reducida en un 40 % y ha afectado principalmente a las ciudades pequeñas y zonas rurales.

Por eso, ante la probabilidad de que esta tendencia continúe, el grupo Mediolanum ha apostado por su alianza con Correos, ya que se trata de una de las redes comerciales con mayor presencia física en todo el país. De este modo podrá continuar ofreciendo a sus clientes amplios servicios de atención al cliente, combinando sus canales digitales con el asesoramiento personalizado de sus denominados Family Bankers, que ya alcanzan la cifra de 860 expertos.

¿Es Mediolanum el banco con más cajeros gratuitos?

Además de su apuesta por la figura del Family Banker, otro de los puntos fuertes de Mediolanum es que ofrece a sus clientes la posibilidad de retirar dinero en cualquier cajero del mundo. Además, las cuentas de esta entidad no solo evitan al usuario esta comisión de cajeros si no que también le salvan del coste que pueda aplicar el propio cajero del banco ajeno, asumiendo esta tasa (hasta un máximo de dos euros por operación).

Ahora esta nueva alianza mejora todavía este aspecto en tres sentidos:

  • Por una parte, sus usuarios podrán retirar dinero sin coste también en cualquier oficina de correos. Se trata de un servicio adicional específicamente pensado para retirar cantidades superiores a la media. Algo similar a lo que ya sucede con el convenio que el grupo mantiene con Banco Santander y gracias al que permite a sus clientes sacar dinero de cajeros de Santander siempre que el efectivo retirado sobrepase los 600 euros.
  • Por la otra, ahora podrán enviar dinero desde correos a otra persona para que pueda retirar efectivo desde otro punto de España.
  • Por último, Mediolanum ha impulsado también un servicio de dinero a domicilio, gracias al cual los usuarios que lo deseen pueden solicitar que sea un repartidor de Correos el que haga llegar el dinero a casa.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *