Los bancos con las mejores ‘apps’: sigue operando si tu banca digital falla
Blog de HelpMyCash

Los bancos con las mejores ‘apps’: sigue operando si tu banca digital falla

app bancaria

Mensualmente, los expertos del comparador HelpMyCash.com actualizan las valoraciones que los usuarios de las distintas aplicaciones bancarias registran en la tienda de aplicaciones de su smartphone. Estas valoraciones son un factor a tener en cuenta en el momento de abrir una nueva cuenta bancaria, puesto que es la herramienta desde la que vamos a gestionar nuestro dinero y con la que vamos a tener contacto diariamente. La app bancaria, debe aportarnos seguridad y una buena experiencia como usuarios, por eso, es interesante conocer qué opiniones tienen otros clientes sobre la banca móvil de una entidad. A continuación, destacamos las mejores aplicaciones de bancos según los usuarios de Android y te decimos cuál de sus cuentas no tiene comisiones.

Las mejores cuentas digitales del momento

BBVA

Los usuarios valoran positivamente la app de BBVA en las tiendas de aplicaciones. BBVA, que cuenta con más de 106.000 valoraciones en la Play Store de Android, recibe una nota de 4,7 de 5.

La cuenta más popular del banco azul es la Cuenta Online Sin Comisiones, una opción que no genera gastos de ningún tipo: ni por el mantenimiento, ni administración, tampoco por la tarjeta de débito o por las transferencias. Es una buena alternativa para gestionar nuestro dinero de forma online o por la app y no tener que pagar comisiones por la operativa básica.

Revolut

Revolut es un banco fintech que opera en España con una aplicación que permite desde gestionar tus finanzas, hasta invertir en oro o criptomonedas o comprar otras divisas a un mejor precio. Con una valoración de 4,6 sobre 5 y más de 723.000 reseñas en total, la fintech es la segunda app de bancos con una mejor valoración en la store de Google.

Su Cuenta Revolut es usada por más de 12 millones de usuarios en todo el mundo (más de 600.000 en España) y es que, además de ser una buena opción para viajar (sus tarifas en las operaciones en otras divisas son muy baratas) es una opción bastante completa. Dispone del servicio Vaults, una forma de ahorrar dentro de la app, permite retiradas gratis con la tarjeta de prepago en todos los cajeros del mundo, ofrece la posibilidad de puntuar los comercios o restaurantes a los que hemos asistido o adjuntar recibos de nuestras compras.

CaixaBank

CaixaBank es la tercera aplicación mejor puntuada de la tienda apps de Google con un 4,5 sobre 5, aunque últimamente, muchos sus usuarios han presentado su disconformidad al no poder acceder correctamente a sus cuentas desde la app, lo que les impide gestionar sus finanzas debido a un fallo del banco.

Por suerte, parece que desde CaixaBank han podido arreglar el fallo técnico y, al margen de este error puntual, la aplicación de CaixaBank es muy usable e intuitiva. La Cuenta más famosa de CaixaBank es la Family, que ofrece algunas ventajas como no pagar comisiones o un televisor Samsung si domiciliamos nuestra nómina y firmamos una permanencia.

Abanca

El banco de origen gallego Abanca recibe una nota de 4,4 sobre 5. Su app permite realizar la típica operativa bancaria: consultar saldo y controlar los movimientos, realizar transferencias, activar avisos, consultar ventajas, pagar recibos con una foto, apagar o encender tarjetas…

Su cuenta más popular, la Cuenta Clara de Abanca es una buena alternativa si queremos cambiar de banco, puesto que además de no cobrar comisiones, ofrece la posibilidad de conseguir 150 euros de regalo al domiciliar una nómina o pensión de más de 600 euros. Eso sí, deberemos firmar una permanencia de 24 meses.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Juan Luis

    Con la gran cantidad de bancos que operan en España, sería mucho más útil puntuar al menos una docena de ellos

    Responder
    • Jessica Llavero

      Hola, Juan Luis:
      Todos los bancos en España que cuentan con una app están puntuados por sus usuarios en la tienda de aplicaciones tanto de Android como de Apple. Hemos elegido los cuatro mejor puntuados para el artículo. Si quieres consultar la valoración de otras apps de bancos, puedes revisarlas en esta página.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *