Los 5 portales inmobiliarios más utilizados en España en 2020
Blog de HelpMyCash

Los 5 portales inmobiliarios más utilizados en España en 2020

Los portales inmobiliarios son el escaparate por excelencia para promocionar la venta de un piso. En España existen, al menos, unas veinte webs de este tipo. La gran mayoría de ellas ofrecen anuncios gratuitos para particulares y se caracterizan por ser bastantes intuitivas y fáciles de usar. Esto dificulta que, a la hora de poner tu anuncio, te decidas por una página u otra. Si la duda te asalta es mejor optar por sitios que reciben un mayor número de visitas. De esta forma, llegarás a más compradores. Pero ¿cuáles son los portales inmobiliarios más utilizados en España? En este artículo lo contamos.

5 portales inmobiliarios y millones de potenciales compradores

Desde HelpMyCash hemos elaborado la lista de los portales inmobiliarios más visitados de España. Para ello, hemos consultado los datos que ofrece la web Similar Web en el mes de junio de 2020. Además, también te mostramos las principales ventajas que ofrecen estas páginas para vender casas.

1. Idealista

El portal inmobiliario Idealista es el más visitado de España, ya que recibe unos 35,8 millones de usuarios al mes. Esta web no solo nos ofrece dos anuncios gratuitos si vendes tu piso como particular. También, pone a tu disposición dos paquetes premium para aumentar la visibilidad del anuncio, en el caso de que quieras pagar para destacar. Estos tienen un coste de 11,90 euros (destacado por veinticuatro horas) y 43,90 euros (posición preferente por 30 días).

2. Fotocasa

La web Fotocasa recibe, nada más y nada menos, que unos 13,7 millones de usuarios al mes. Lo que la convierte en la segunda página más visitada y una muy buena opción para poner tu anuncio de venta. No ofrece un anuncio gratuito si vendes por tu cuenta. Aunque, en total, nos da seis anuncios. Uno por cada tipo de propiedad. Es decir, un piso, un garaje, un trastero, etc.

Además, ofrece un amplio abanico de anuncios destacados y de diferentes precios. Así, puedes escoger la opción que más te conviene de acuerdo a tu presupuesto. Los costes van desde los nueve hasta los 120 euros, según el distintivo que quieras para la publicidad o la duración de esta.

3. Habitaclia

En tercer lugar tenemos a Habitaclia. Esta web, que pertenece, al igual que Fotocasa, al Grupo Adevinta, recibe 8,6 millones de visitas al mes. Además, ofrece anuncios gratuitos ilimitados si vendes el piso por tu cuenta, con la ventaja de que este permanece activo durante seis meses. Eso sí, este portal no te da la opción de contratar publicidad destacada.

4. Pisos.com

En cuarto lugar tenemos a Pisos.com con 6,8 millones de visitas al mes. Esta web te ofrece dos anuncios gratuitos, si vendes como particular. Pero, al igual que Habitaclia, no incluye la posibilidad de pagar para destacar con tu publicidad.

5. TuCasa.com

Por último, en nuestro top 5 de portales inmobiliarios más utilizados en España, tienes el portal TuCasa.com, con tres millones de usuarios al mes. Esta web te ofrece cinco anuncios gratuitos si vendes como particular.

Además, pone a disposición de los usuarios cuatro tipos de publicidad destacada. Los precios van desde los 5,90 hasta los 55 euros. De esta manera, es uno de los portales con la tarifa más baja por aumentar la visibilidad de un anuncio.

¿En cuántos portales debo poner mi anuncio?

Como has visto, estos cinco portales te permiten subir tu publicidad de forma totalmente gratuita. De esta manera, no pierdes nada con poner tu anuncio en varias de estas webs. Pero, ¿en cuántas?

Todo va a depender del tiempo que tengas para colgar y gestionar tu publicidad. Aunque, es aconsejable hacerlo en, al menos, tres portales. Así te aseguras llegar al mayor número de potenciales compradores. Eso sí, para que sea efectivo debes estar atento a todos los mensajes de interés que recibas en cada una de estas webs.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Fabricio Pascansky

    Estoy buscando de alquilar un petit hotel en Sitges. Preferentemente que tenga restaurante. Dónde debo hacer la búsqueda más eficiente?

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Buenos días, Fabricio Pascansky

      HelpMyCash.com es un comparador de productos financieros, por lo que no somos especialistas a la hora de recomendar hoteles. Para ello, lo mejor es que visites portales especializados para el alquiler de hoteles y alojamientos turísticos.

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *