Lo que ocurre si envías un Bizum a un usuario no registrado

Tema del artículo: Bizum
bizum

Más de 14 millones de personas en España usan Bizum, el medio de pago entre amigos más popular de país. Es rápido, sencillo, cómodo y, además, casi todos los bancos lo incluyen en su app. ¿De verdad todavía hay alguien que no está registrado en Bizum? Pensarás. Pues sí, hay usuarios que aún desconocen cómo funciona este sistema para enviar dinero instantáneo en un par de clics. ¿Qué pasa si envío dinero a un amigo que no tiene Bizum? ¿Se ejecuta el envío? ¿A dónde va el dinero? Te quitamos las dudas:

Tu dinero, en el limbo

Efectivamente, al introducir el número de móvil de tu destinatario o bien elegirlo desde la lista de contactos de tu dispositivo, la transferencia se hará efectiva. Sin embargo, el envío permanecerá en estado «pendiente» hasta que el destinatario no se registre en Bizum. Una vez lo haga, el dinero le llegará automáticamente.

Eso sí, si en un periodo de dos días el usuario destinatario no se ha registrado, el traspaso se cancelará.

Si te ocurre (has enviado dinero a un familiar que todavía no conoce el sistema, por ejemplo), puedes explicarle qué pasos seguir para recibir el dinero al momento. Casi todos los bancos tienen el apartado «Bizum» en su aplicación móvil. Es tan sencillo como entrar y seguir los pasos para iniciar el registro. En menos de un minuto, el dinero aparecerá en su cuenta. Así lo encontrarás en la app de CaixaBank:

¿Y si su banco no acepta Bizum?

En ese caso, el destinatario recibirá el SMS conforme tiene un Bizum pendiente de recepción, pero al no poder darse de alta, la operación se cancelará pasados dos días.

En esta situación, deberás ir por la vía tradicional y enviar una transferencia bancaria. No será inmediata, tardará uno o dos días hábiles, pero seguramente será gratuita.

¿Qué bancos aún no tienen Bizum?

Bizum es una iniciativa de la banca española, por lo que la mayoría de entidades bancarias incluyen este servicio en sus aplicaciones. Son pocos los bancos que no cuentan con la posibilidad de enviar o recibir un Bizum y, por lo general, suele tratarse de neobancos o entidades de origen extranjero que operan en España. Estas fintech, de momento, no ofrecen Bizum:

  • N26. En su lugar incluye MoneyBeam para usuarios de N26. Según su directora en España, introducir Bizum es uno de los retos de este año
  • Bnext. Permite enviar dinero al instante solo entre usuarios de Bnext
  • Revolut. Cuenta con transferencias inmediatas gratuitas
  • Vivid Money. Permite enviar dinero al instante solo entre usuarios de Vivid
  • Nickel. Solo admite transferencias ordinarias, no inmediatas
  • bnc10. Permite enviar dinero al instante solo entre usuarios de bnc10
  • Pibank. Permite enviar dinero al instante solo entre usuarios de Pibank

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • David

    Pibank tampoco tiene Bizum…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *