financiar reforma salon

Después de dos meses en estado de alarma, nuestro salón puede parecernos una caja de zapatos con muebles viejos o poco funcionales. Ahora que la mayoría de España está en fase 1 y las tiendas comienzan a abrir y la actividad se retoma puede ser nuestra oportunidad para darle un lavado de cara a la habitación más utilizada financiando unos muebles nuevos con grandes ofertas. Un sofá más cómodo, una mesa más grande, una cajonera para guardar más cosas o una televisión que nos permita ver en streaming… Sea lo que sea que queramos, para hacerlo de manera responsable y no gastar de más es importante tener en cuenta algunas claves.

5 consejos para reformar el salón con un préstamo

Sea cual sea la renovación que tengamos pensada hacer a nuestro salón, o a cualquier estancia de la casa, es importante tener en cuenta varios factores que afectarán a la manera de organizar la financiación:

1. Tener en cuenta el presupuesto

Este será el primer punto. Es importante elaborar un presupuesto con los muebles que queremos financiar, la mano de obra e imprevistos. Tener una cifra más o menos cerrada en mente nos permitirá analizar nuestro gasto, así como elegir qué cantidades pagamos con ahorros y cuáles son financiados.

2. Elegir el tipo de financiación más adecuado

Según el tipo de reforma que realicemos, la financiación variará.

Así, si lo que queremos es renovar los muebles, podremos optar por tarjetas de crédito o la financiación que ofrecen directamente las tiendas, las cuales suelen tener ofertas de pagar a plazos en tres meses sin intereses o en 10 meses con intereses muy bajos.

En cambio, si queremos una reforma integral o el presupuesto es mayor a los 1.000 euros, acudir a préstamos preconcedidos de nuestro banco o a los préstamos reforma será la alternativa más adecuada.

3. Comparar diferentes ofertas para pagar el mínimo

Una vez tenemos el presupuesto que queremos y el tipo de crédito que nos interesa contratar, entonces debemos comenzar a comparar ofertas de financiación.

Por ejemplo, para una gran reforma, podemos acudir al Crédito Proyecto Reforma de Cofidis, el cual nos permite obtener hasta 15.000 euros desde el 5,95% TIN, sin comisiones y sin cambiar de banco.

Para renovar los muebles o pequeñas reformas, podremos acudir a las tarjetas de crédito o a la financiación de las tiendas. La financiación de Ikea, por ejemplo, ofrece financiación en hasta 10 meses al 0% TAE en las compras si somos socios de Ikea Family, aunque no es la única. En Corte Inglés ofrece financiación al 0% TIN con una comisión de apertura y Amazon ofrece a través de Cofidis su servicio Paga en 4 y Credit Line.

En definitiva, comparar ofertas según la tienda o tiendas donde vayamos a realizar las compras, así como las ofertas de financiación nos permitirá financiar la renovación del salón sin apenas intereses.

4. Tener en cuenta el coste final

Aunque comparar condiciones de las ofertas de financiación es una buena forma de comenzar a elegir y descartar las entidades que mas ventajas nos ofrecen, lo cierto es que la mejor manera de comparar es realizando la simulación de cada préstamo según la cantidad que queramos financiar y el plazo.

Comparando el coste total podremos ver exactamente cuál de todas las alternativas será la que menos intereses genere.

5. Ante la inestabilidad económica, mejor precaución

El estado de alarma causado por el coronavirus ha traído consigo una inestabilidad económica y son muchas las familias con dificultades financieras actualmente. Antes de contratar un préstamo y contraer una deuda, es imprescindible analizar nuestro perfil financiero para evitar sorpresas desagradables y solicitar la financiación solamente cuando estamos completamente seguros de poder reembolsar las cuotas sin problemas.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Robert Valls

    ¡Consejos muy interesantes! En el mundo inmobiliario nos estamos encontrando muchas personas pensando en reformas en estas semanas. ¡Saludos!

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.