La TAE media de los créditos personales alcanza su nivel más bajo desde junio de 2012
Blog de HelpMyCash

La TAE media de los créditos personales alcanza su nivel más bajo desde junio de 2012

creditos personales

La mejora de la situación económica de las familias y el aumento de la competencia entre las entidades prestamistas ya hacían pensar a finales del año pasado que el interés de los créditos personales seguiría reduciéndose a lo largo de 2016 y, con el paso de los meses, esta predicción se ha confirmado. Según los últimos datos publicados por el Banco de España, la TAE media de los préstamos destinados al consumo concedidos en el mes de abril fue del 8,10 %, el valor más bajo desde el mes de junio de 2012.

Ya se conceden préstamos personales por debajo del 8 % TAE

Exceptuando el encarecimiento que experimentaron los créditos personales en el mes de enero de este año, el interés medio de estos productos no ha dejado de bajar en lo que va de año. Existen diversas razones que explican este abaratamiento: el aumento de la competencia entre entidades, las medidas tomadas por el BCE para estimular la concesión de créditos al consumo, la mejoría económica de las familias… Gracias a todo esto, los hogares se pueden financiar a un precio medio muy barato, aunque hay ofertas que incluso están por debajo de la cifra del 8,10 % TAE.

Entre los préstamos personales más baratos encontramos, sobre todo, créditos para estudios y para financiar la compra de vehículos, pero también hay créditos que podemos usar para cualquier finalidad. Estas son dos de las ofertas más baratas del momento:

Préstamo personal Importe Tipo de interés Más información
Préstamo Naranja Hasta 40.000 € Desde el 6,11 % TAE
Préstamo personal Zank Hasta 10.000 € Desde el 6,91 % TAE

Estos dos créditos personales no tienen productos vinculados y se pueden conseguir sin necesidad de cambiar de banco. Además, su proceso de solicitud y contratación es 100 % online, lo que nos ahorrará tiempo y papeleo.

El interés de los créditos personales ha bajado 0,89 puntos en lo que va de año

Como hemos dicho, el interés medio de los créditos al consumo no ha dejado de reducirse desde el mes de enero. De hecho, en lo que va de año, la TAE media ha bajado en 0,89 puntos porcentuales (desde el 8,99 % hasta el 8,10 %), lo que representa el mejor inicio de curso desde 2012, en el que esta tasa bajó 0,94 puntos porcentuales (del 10,07 al 9,13 %). Sin embargo, es poco probable que el interés se reduzca mucho más, ya que el Banco de España pretende sancionar a las entidades que concedan financiación con un coste demasiado bajo.

La rebaja de los tipos de interés coincide con el aumento de concesión de financiación para consumo, incentivada por la mejora de la solvencia de los solicitantes y por las medidas tomadas en marzo por el Banco Central Europeo. El pasado mes de marzo, la cartera de créditos personales creció por primera vez en siete años, al contrario que el stock de préstamos hipotecarios y créditos para empresas, que se redujo. Además, varios bancos reflejaron ese aumento de la concesión en sus resultados trimestrales, como Bankia (un 34 %) o CatalunyaCaixa (un 22 %), mientras que otras entidades como CaixaBank o Bankinter anunciaron su intención de conceder más préstamos destinados al consumo.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.