bbva

La aplicación bancaria de BBVA es la primera en España en permitir a sus clientes asociar cuentas de otros bancos y emitir pagos desde estas sin cambiar de aplicación. Según destaca Antonio Macías, director de Medios de Pago en Transformación Digital de BBVA España, esta mejora es muy significativa para el cliente, ya que no tendrá que acudir a la app de su otro banco para realizar una transferencia, una forma más ágil y simple de realizar operaciones. Esta novedad se ha integrado gracias a las posibilidades que ofrece la normativa de PSD2. En este artículo, te contamos más información acerca de esta nueva funcionalidad en la app de BBVA:

¿Cómo usar este servicio si soy cliente de BBVA?

Desde la posición global en la app o web de BBVA, seleccionamos la opción «tus otros bancos». En este espacio, podemos agregar las cuentas que tengamos contratadas en otras entidades, una funcionalidad segura que permite tener un visión global de nuestras finanzas de un simple vistazo.

Con esta novedad, los clientes pueden solicitar transferencias desde las cuentas que se asocien al agregador financiero. Además, las claves para la operación son confidenciales.

Este nuevo servicio no está solo disponible para clientes particulares. Los clientes con cuentas empresa también podrán realizar pagos desde otras cuentas agregadas desde BBVA One View, el agregador inteligente para empresas.

Los negocios podrán conocer de forma global el saldo de sus cuentas y elegir desde cuál realizar un pago sin necesidad de salir de la app de BBVA, todo desde un mismo espacio.

¿Qué más incluirá BBVA de cara a 2020?

Según la entidad, 2020 viene cargado de novedades en las funcionalidades de la aplicación. Por ejemplo, los particulares podrán seleccionar qué productos quieren agregar o eliminar en la app, además de integrar Bconomy, un servicio que permite conocer la salud financiera del cliente, haciendo un balance entre los ingresos y gastos de todas sus cuentas.

¿Cómo hacerme cliente de la entidad?

Ser parte de BBVA es muy sencillo, ya que el banco ofrece la posibilidad de darnos de alta desde cualquier lugar y en cualquier momento.

A través de la web o app, podemos realizar la apertura de la Cuenta Online Sin Comisiones, una cuenta totalmente gratuita y sin requisitos si somos nuevos clientes o la Cuenta Va Contigo, una opción para los clientes interesados en domiciliar una nómina. Para los menores de 30 años, BBVA ofrece la Cuenta Blue, una alternativa sin comisiones, como todas las anteriores, pensada para un público millennial.

Desde HelpMyCash.com, recomendamos la Cuenta Online Sin Comisiones si no pertenecemos a BBVA, puesto que nos va a permitir asociar una tarjeta (ofrece tarjetas de débito sin comisiones para dos titulares), domiciliar recibos, nómina o realizar transferencias gratis cumpliendo solo un requisito: realizar la apertura a través de la web o app.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.