ING cobrará 10 euros al mes por su Cuenta Naranja: 3 trucos para no pagar
Blog de HelpMyCash

ING cobrará 10 euros al mes por su Cuenta Naranja: 3 trucos para no pagar

cuenta-naranja

Ni los clientes de la banca online se libran del endurecimiento de condiciones o de la subida de comisiones. Ahora es el turno del banco ING, que cambiará la estrategia de su Cuenta Naranja a partir de abril, incluyendo una nueva comisión de 10 euros al mes a los clientes que no dispongan de una nómina en su Cuenta Nómina de ING y mantengan más de 30.000 euros en la Cuenta Naranja. Los clientes con un saldo medio inferior, solo verán como desaparece el interés de la cuenta, que estaba ofreciendo un 0,01% TAE. ¿Qué puedes hacer si te toca pagar? Te lo contamos:

Las mejores cuentas remuneradas

1- Cambia tu nómina a ING

Si tienes más de 30.000 euros en a Cuenta Naranja y no quieres cambiarlos de banco, una alternativa para no pagar 10 euros cada mes es trasladar tu nómina o ingresos a la Cuenta Nómina de ING. Entregando tu número de cuenta de ING en tu empresa, trasladarás tu nómina de banco. Tan sencillo como eso.

Además de no pagar comisiones por la Cuenta Naranja, sumarás otras ventajas al domiciliar la nómina en el banco naranja:

  • Dos días de descubierto gratis. ING se encarga de cubrirte si no tienes saldo suficiente cuando te llega un recibo o un pago inesperado
  • Ahorro en restaurantes, gasolina, moda y mucho más al pagar con tus tarjetas ING

2- Mantén menos de 30.000€ o cierra la cuenta

Una opción es mantener siempre un saldo inferior a 30.000 euros en la Cuenta Naranja. ING eliminará la rentabilidad del 0,01% TAE pero, al menos, no cobrará gastos. Por otro lado, en principio, la Cuenta Naranja tendrá comisiones, pero la Cuenta Nómina de ING no. Puedes traspasar tus ahorros a la Cuenta Nómina y cancelar el contrato de la Cuenta Naranja. Ahora mismo, la Cuenta Naranja está ofreciéndote un 0,01% TAE por tus ahorros, es decir, prácticamente nada.

Guardar tus ahorros en una cuenta corriente sin remuneración no supondrá un gran cambio para ti. Sin embargo, siempre es mejor buscar la opción más rentable para tus ahorros. Atento al siguiente truco.

3- Busca alternativas más rentables

¿Sabes que hay varias cuentas de ahorro por ahí sin comisiones y con rentabilidades atractivas? Abrirlas no tiene coste y tampoco mantener el saldo o realizar transferencias a otras de tus cuentas. Antes de que nos plantemos en abril y te empiecen a cobrar gastos por tus ahorros en ING, puedes probar con alguna otra cuenta que sí te ofrezca una buena rentabilidad. En este listado, encontrarás las cuentas remuneradas más interesantes del momento:

Depósito

 Ventajas

Información

Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina Open
  • 5% TIN durante 6 meses (2,66% TAE)
  • Sin comisiones
  • Dinero siempre disponible
Ir a la oferta 
Cuenta Inteligente EVO
  • Cuenta corriente + cuenta ahorro al 0,05% TAE
  • Sin requisitos
  • Sin comisiones
Ir a la oferta 
Cuenta Ahorro de Bienvenida Open
  • 1% TIN durante 6 meses
  • Sin comisiones
  • Sin requisitos
  • Para nuevos clientes
Ir a la oferta

Más sobre Comisiones de bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Marcos

    Yo no tengo nómina, sí tengo una pensión de la seguridad social, esto vale para no pagar comisión?

    Responder
    • Jessica Llavero

      Hola, Marcos:
      ING dice que para cumplir las condiciones de la Cuenta Nómina ING puedes ingresar mensualmente:
      – Nómina
      – Pensión
      – Prestación por desempleo
      – Transferencias de más de 700 euros desde otro banco
      Por lo que pensamos que sí te servirá para no pagar comisiones.
      Un saludo.

      Responder
  • Jessica Llavero

    Hola, Matilde:
    Son cuentas distintas, la Cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina de Open y la Cuenta Ahorro Bienvenida (sin nómina), pero había un error en los enlaces, gracias por reportarlo. Si no quieres domiciliar tu nómina y te interesa obtener rentabilidad, te interesa la Cuenta Ahorro Bienvenida de Open. Este enlace te llevará al alta de la cuenta correcta y a la información precontractual del producto.
    Un saludo.

    Responder
  • Matilde

    Hola, he leído el artículo «ING cobrará 10 euros al mes por su Cuenta Naranja: 3 trucos para no pagar» e informáis de 3 alternativas, dos de ellas de open bank, una con cuenta nómina y otra sin ella, pero el link de más información es el mismo y no se da info, sino que es para darse de alta. Además he llamado a Open y es obligatorio abrir una cuenta corriente con nómina. No tiene sentido, no? Entonces, ¿por qué 2 opciones si es lo mismo? Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.