¿Imaginas sacar dinero por la cara? Con CaixaBank es posible
Blog de HelpMyCash

¿Imaginas sacar dinero por la cara? Con CaixaBank es posible

caixaBank

La entidad española junto con sus dos partners tecnológicos Fujitsu y FacePhi han desarrollado un nuevo proyecto que sin duda, revolucionará el mercado financiero actual. Utilizar el reconocimiento facial para poder retirar dinero en un cajero. Se trata de una ventaja de la que podrán beneficiarse los clientes de CaixaBank que acudan a alguna de las cuatro oficinas Store ubicadas en Barcelona donde se ha puesto en marcha en un total de 20 terminales. El banco pretende ampliar el número establecimientos donde poder sacar efectivo sin necesidad de introducir nuestro PIN durante el segundo semestre de 2019.

Apuesta por la tecnología biométrica

En prácticamente todos los últimos Planes Estratégicos de los bancos aparece la innovación tecnológica como prioridad. Y es que, la revolución digital está más viva que nunca. La alta competitividad bancaria  que existe entre las entidades tradicionales y la aparición de un nuevo actor, como son los bancos fintech, hace que cada vez más se apueste por la digitalización.

CaixaBank va un paso más allá y se convierte en el primer banco en ofrecer la posibilidad de sacar dinero en un cajero por reconocimiento facial. Banco Sabadell anunció el pasado mes de diciembre de 2018 el lanzamiento de una versión de prueba en la que participaban más de 200 personas y se espera que durante este 2019 diseñe el plan de desarrollo.

¿Es seguro este nuevo método?

Este nuevo servicio es tan o más seguro que el de insertar nuestro código PIN. Además, según comunican desde la propia entidad; esta nueva ventaja mejorará la experiencia del usuario y agilizará el proceso para identificarnos como clientes.

Este sistema pionero en el mundo dispone de un hadware y software capaz de validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro de cada cliente. Asimismo, el cliente tendrá la posibilidad de insertar el código PIN  ya que ambos sistemas coexistirán.

Según un estudio realizado a clientes de Caixabank, al menos el 70% de los usuarios estarían dispuestos a utilizar ese nuevo método como alternativa al código PIN. ¿Y tú, sacarías dinero con tu cara?

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *