Fue bonito mientras duró: ING vuelve a encarecer sus hipotecas fijas y mixtas
Blog de HelpMyCash

Fue bonito mientras duró: ING vuelve a encarecer sus hipotecas fijas y mixtas

Las hipotecas de ING suben de precio

Hace algo más de un mes, ING sorprendía a propios y a extraños al anunciar que abarataba el interés de su hipoteca fija y, también, de la mixta. Fue una medida tomada a contracorriente, dado que los bancos han optado, durante los últimos meses, por hacer justo lo contrario: encarecer sus tipos fijos y mixtos para incentivar los variables y mantener sus márgenes de beneficios ante la subida de intereses del Banco Central Europeo.

Esta rebaja, sin embargo, ha durado poco. Desde ayer, las hipotecas de ING a tipo fijo y mixto tienen un tipo de interés más alto; especialmente las de la primera modalidad. ¿Quieres saber cuáles son los nuevos precios que ofrece este banco online? Te lo contamos a continuación.

Así ha subido el interés de la Hipoteca Naranja Fija de ING

Empecemos por la Hipoteca Naranja Fija, que era la que más se había abaratado en enero (del 3,55% al 3,30%). A partir de ahora, el interés de este producto es sensiblemente más elevado:

Interés antes Interés ahora
3,30% a 25 años 3,50% a 25 años

Este interés es el que puedes conseguir si domicilias tu nómina en ING y contratas los seguros de hogar y vida que te ofrece el banco. Si no cumples ninguno de estos requisitos, el tipo aplicado sube en 0,50 puntos porcentuales.

Y así se ha encarecido la Hipoteca Naranja Mixta de ING

En cuanto a la Hipoteca Naranja Mixta, el interés que ha subido es el tipo fijo que se aplica durante los primeros diez años del plazo. Ahora bien, a diferencia de lo que ha ocurrido con el otro producto, el aumento es de solo 0,05 puntos porcentuales:

Interés antes Interés ahora

3,15% los primeros 10 años

E + 0,79% los siguientes

3,20% los primeros 10 años

E + 0,79% los siguientes

Este interés también está bonificado en 0,5 puntos porcentuales por domiciliar la nómina en ING y contratar sus seguros de hogar y vida. El plazo de devolución de esta hipoteca mixta puede ser de hasta 40 años.

¿Qué bancos ofrecen mejores hipotecas que las de ING?

Como ves, las hipotecas que ofrece ING si quieres tener un interés fijo o mixto son ahora sensiblemente más caras. Ahora bien, hay otros bancos que pueden ofrecerte productos de esta clase con unas condiciones más atractivas que las de esta entidad online de origen holandés.

A tipo fijo, por ejemplo, la Hipoteca Fija de BBVA es una de las más baratas. Tiene un interés desde el 2,80%, que puedes conseguir a cambio de domiciliar tu nómina y contratar los seguros de hogar y vida de la entidad. Si no cumples estos requisitos, el tipo te subirá hasta en un punto porcentual.

Y a tipo mixto, quizás te interese la Hipoteca Open Mixta de Openbank, cuyo interés es desde el 2,48% los primeros diez años y desde euríbor más 0,55% los siguientes. Estos tipos están bonificados en 0,80 puntos por domiciliar los ingresos, contratar los seguros de hogar y vida del banco, usar una de sus tarjetas de crédito, invertir en uno de sus fondos o planes de pensiones y contratar los suministros de luz y gas con Repsol.

¿Quieres consultar otras ofertas interesantes? Echa un vistazo a nuestro ranking y descubre cuáles son las mejores hipotecas del mercado a tipo fijo, mixto y variable:

Más sobre Cambios en las hipotecas

Temas relacionados:
Notas de prensa
Categoría(s) del artículo:  HipotecasMercado hipotecario

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *