Financiar el coche con un préstamo ‘eco’, una opción escasa pero barata
Blog de HelpMyCash

Financiar el coche con un préstamo ‘eco’, una opción escasa pero barata

financiacion de coches

En España, cada vez son más las empresas que se han sumado al pensamiento ecológico. Y la financiación del motor no podía ser menos. Pues, tales son los niveles de contaminación de los vehículos diésel y gasolina que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya anunció a finales de 2018 un plazo máximo de 22 años para poner fin a los automóviles de combustión. Sin embargo, son pocos los bancos que por el momento nos permiten financiar el coche con un préstamo eco, una alternativa a día de hoy escasa, pero barata.

Financia tu coche con un préstamo sostenible, el caviar de los créditos al consumo

El préstamo eco en el mundo del crédito es como el caviar para el mundo del marisco, difícil de encontrar pero que sin duda hay que probar. Sin embargo, existe una clara diferencia entre ambos productos, su precio. Normalmente, las condiciones generales que presentan los bancos para financiar nuestro coche con un préstamo eco son:

  • Pensado para coches eléctricos o híbridos
  • Interés medio del 4,48% TIN (4,89% TAE)
  • Sin comisión de estudio ni apertura

No obstante, tras un estudio realizado por el comparador financiero HelpMyCash.com, hemos podido comprobar como únicamente dos entidades nos permiten financiar nuestro coche con un préstamo sostenible. Cetelem y Kutxabank.

Préstamo coche   Préstamo Coche EcoAuto de Cetelem  Préstamo Coche Verde de Kutxabank
Importe   De 4.000 a 60.000€ De 10.000 a 75.000€
Plazo Entre 12 y 60 meses Entre 60 y 120 meses
Interés + comisiones 3,95% TIN (4,02% TAE) 5% TIN (5,77% TAE)
Me interesa

Estos precios y condiciones de los préstamos coche se encuentran muy por debajo del precio medio del préstamo personal. Por ello, financiar nuestro nuevo coche con un préstamo eco puede ser una buena opción para ahorrar en el precio final del vehículo.

La TAE media del préstamo personal se sitúa en el 8,07%, según los últimos datos del banco de España

La WLTP, la principal culpable del aumento del precio de los vehículos

Desde finales del verano pasado, los medios y las casas de coche llevan anunciando una subida del precio del vehículo. Un hecho producido por la entrada en vigor de la nueva ley Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures (WLTP). Pero ¿En qué consiste y por qué nos afecta esta nueva ley?

El camino hacia un futuro sostenible

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE), ha implantado la WLTP, el nuevo protocolo para medir el consumo y las emisiones de CO2 de los vehículos.

El Objetivo de la WLTP

Con esta nueva ley la CEPE pretende que los compradores conozcan realmente el consumo del vehículo. Para ello, gracias a esta nueva ley se han implantado pruebas que se asemejan más a la realidad de uso de los coches. Con estos nuevos experimentos, la emisión de CO2 de los coches podría elevarse hasta en un 40%, según la ACEA.

Pero ¿por qué suben los precios de los vehículos?

Con la anterior normativa, todos los coches que se encontraban por debajo de los 120g/km de CO2 estaban exentos del impuesto de matriculación. Sin embargo, con estas nuevas pruebas los niveles de contaminación podrán elevarse hasta superar dicho mínimo, viéndose afectados, según la página web autopista.es, más de 6.000 modelos de coches.

El importe del impuesto de matriculación variará en función de los niveles de consumo del vehículo

Existen gastos de los que no nos podemos escapar, por ello financiar nuestro coche con las mejores condiciones se puede volver requisito indispensable para no tener que pagar de más por nuestro vehículo. Desde HelpMyCash.com pensamos que una buena opción es consultar nuestra guía gratuita sobre ‘cómo financiar nuestro coche con las mejores condiciones’ para estar bien informados antes de realizar una inversión de tal magnitud.

Más sobre Crédito coche

Categoría(s) del artículo:  CréditoFinanciar coche

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.