Estos bancos van a cobrar comisiones este mes: comprueba si te va a tocar pagar
Blog de HelpMyCash

Estos bancos van a cobrar comisiones este mes: comprueba si te va a tocar pagar

Bancos que cobran comisiones bancarias este mes

¿Qué harías con 240 euros? A pesar de la inflación, siguen dando para bastante. Podrías cambiar tu smartphone, hacer una escapadita de fin de semana, ahorrar… o podrías gastártelos en el mantenimiento de tu cuenta corriente. Parece la opción menos atractiva, pero esa es la cantidad que pagan cada año algunos consumidores por tener una cuenta.

Las comisiones bancarias levantan ampollas. El año pasado, el Banco de España tramitó 3.554 reclamaciones relacionadas con el cobro de comisiones en cuentas corrientes, el 10,4% del total de las quejas.

Este mes, al menos dos bancos van a cobrar comisiones a algunos de sus clientes, así que puede que te toque pagar. Y no se trata de dos entidades desconocidas, sino de algunos de los principales bancos de España. Pero, ojo, porque no cobrarán a todo el mundo, solo a aquellos que no estén cumpliendo sus requisitos.

Sea cual sea tu banco, te recomendamos que revises cuáles son las condiciones de tu cuenta para asegurarte de que no te van a cobrar comisiones.

 

Pero mientras que algunos clientes pagan cientos de euros por su cuenta corriente, otros no pagan nada. ¿El secreto? Cumplir todas y cada una de las exigencias del banco o abrir una cuenta sin comisiones en otra entidad. La mayoría de los bancos comercializa cuentas gratuitas para atraer a nuevos clientes, por lo que aquellos que quieren y pueden cambiar de banco lo tienen fácil para dejar de pagar.

Estas son las mejores cuentas gratis

Banco Santander

¿Eres clientes de Banco Santander? Pues entra en tu banca online y revisa qué cuenta tienes contratada. Si tienes una Cuenta Online, puedes respirar tranquilo. La cuenta estrella del Santander no tiene comisiones ni condiciones, es decir, que no te hace falta cumplir ningún requisito para no pagar.

Pero si tienes una Cuenta One, ahora rebautizada como Cuenta Santander, asegúrate de que estás cumpliendo sus requisitos, sino te va a tocar pagar hasta 20 euros este mes… y los siguientes. La entidad cobra 20 euros mensuales (240 euros al año) por el mantenimiento de esta cuenta si no se cumplen sus condiciones.

¿Y qué requisitos hay que cumplir? Si domicilias una nómina de al menos 600 euros y pagas al menos tres recibos domiciliados al trimestre o haces un mínimo de seis compras con tarjeta cada tres meses no pagas nada. En caso contrario, lo más probable es que tengas que pagar 10 o 20 euros al mes.

Cambiar tu cuenta actual por una Cuenta Online gratuita no es una opción, ya que esta es solo para nuevos clientes. Pero si no eres cliente del Santander y buscas una cuenta gratuita, sí puede ser una alternativa atractiva. Esta cuenta digital es gratis, permite hacer transferencias sin coste e incluye una tarjeta de débito sin cuotas de emisión ni de renovación con la que se puede sacar dinero en más de 30.000 cajeros de todo el mundo. Además, aunque no es obligatorio domiciliar una nómina para contratarla, si lo haces, te puedes llevar 150 euros de regalo.

Abre una cuenta gratis en el Santander

ING

El banco no banco, tal y como se hace llamar, también penaliza a los clientes que no cumplen sus requisitos, aunque en su caso es muy fácil no pagar comisiones.

Los clientes que tienen una Cuenta Nómina no pagan nada si domicilian un salario, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe o reciben una transferencia de al menos 700 euros al mes desde otro banco. Una condición sencilla de cumplir. No obstante, los que no lo hagan, tienen que pagar una comisión de tres euros al mes.

Si no quieren pagarla y no pueden cumplir los requisitos de la cuenta, pueden cambiarla por una Cuenta NoCuenta. Perderán algunas ventajas, pero no pagarán comisiones.

La Cuenta NoCuenta no tiene comisiones ni condiciones, por lo que no hace falta domiciliar una nómina, ni recibos ni mantener un saldo mínimo para no pagar. El mantenimiento es gratis y las transferencias SEPA y la tarjeta de débito, también, aunque es virtual, por lo que tendrás que asociarla a Google Pay o Apple Pay para sacar dinero y pagar tus compras.

Abre una Cuenta NoCuenta en ING

Más sobre Comisiones de bancos

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Carlos

    TE PUEDEN tardar de 10 a 15 dias en abrirte un deposito estando el efectivo en la cuenta del mismo banco,
    gracias,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *