El ‘renting’ no solo es la alternativa al préstamo coche a la que recurren las empresas
Blog de HelpMyCash

El ‘renting’ no solo es la alternativa al préstamo coche a la que recurren las empresas

financiar coche

Ahora ya los concesionarios no solo sirven para comprar un vehículo. Imagínate que cambias de ciudad durante varios años y necesitas un medio de transporte pero no sabes qué hacer cuando transcurra este tiempo. Si antes las empresas eran las que más apostaban por el alquiler, ahora es una alternativa que también está disponible para particulares cuando no buscamos un préstamo coche en el mercado.

Da igual si eres empresa o particular para alquilar

¿Creemos que solo podemos alquilar un coche durante varios años si es para usarlo como empresa? Estamos equivocados. Cada vez son más los concesionarios y las entidades bancarias que permiten arrendar un vehículo a particulares por un tiempo que oscila entre uno y cuatro años dependiendo de dónde acudamos. Pagaremos por plazo, pero también según kilometraje y, en la mayoría de los casos, podremos elegir el modelo que queremos conducir.

No obstante, si somos particulares y nos interesa el renting de un coche, debemos preguntar bien por todas las condiciones. Mientras que la mayoría de los bancos ofrecen la opción de adquirir el vehículo al finalizar el contrato de arrendamiento, en los concesionarios nos vamos a encontrar un alquiler normal como el que haríamos con una casa. Por lo tanto, en el caso de que nos interese comprarlo en un futuro, es aconsejable preguntar por si existe esta posibilidad y el precio que pagaremos.

Opta por un préstamo coche para que sea tuyo

No obstante, si eso de estar pagando por un coche que no es de nuestra propiedad no nos convence, podemos optar a los préstamos personales. Estos productos nos permiten conseguir financiación para comprar un vehículo ya sea nuevo o de segundo mano. Con esta alternativa nos olvidamos del alquiler y pagaremos las cuotas para ir reembolsando la cantidad que hemos pedido hasta cumplir con el reembolso.

Si esta es la opción que se adapta mejor a lo que estamos buscando, podemos ayudarnos de Internet para conocer la situación del mercado financiero y ver las condiciones de los distintos productos para esta finalidad. A continuación, mostramos algunos de ellos que se solicitan en solo unas horas y sin cambiar nuestra cuenta de banco:

Prestamista Importe máximo Coste Ventajas Me interesa
Préstamo Personal Cetelem  50.000 €  Desde 6,95 % TIN y 7,18 % TAE
  • No requiere cambiar de entidad bancaria
  • Se contrata totalmente online en pocos minutos
  • Hasta 8 años para devolver el importe
Préstamo Personal EVO Finance 30.000 €  Desde 7,00 % TIN y 7,23 % TAE
  • Sin abrir cuenta en otro banco
  • Respuesta en 48 horas una vez solicitado
  • Permite reembolsar el dinero en un máximo de 8 años

Cualquiera de las dos alternativas anteriores tiene un interés inferior a la media del 8,83 % TAE que establece el Banco de España. Por lo tanto, conseguimos abaratar el coste del préstamos coche en comparación a si elegimos otro de la competencia. Fijarnos en este indicador es importante, ya que nos ayudará a no pagar de más por la misma entidad dependiendo de la empresa a la que acudamos.

Más sobre Crédito coche

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Nerea Ortiz

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.