¿El precio de la vivienda sube o baja? Esto es lo que dicen los portales inmobiliarios
Blog de HelpMyCash

¿El precio de la vivienda sube o baja? Esto es lo que dicen los portales inmobiliarios

precio vivienda según portales inmobiliarios mayo 2020

Mucho se ha especulado con respecto a la evolución del precio medio de la vivienda en España a causa de la crisis del coronavirus. Sin embargo, la tasadora Tinsa advierte que, de momento, por la alteración del desarrollo de la actividad inmobiliaria aún no se observan cambios estadísticamente significativos en el precio. Los portales inmobiliarios, por su parte, se han convertido en referentes en cuanto a la valoración del metro cuadrado en el país debido a los datos que disponen de la oferta. Pero ¿qué dicen estos actores con respecto al precio de las casas? ¿Han subido o bajado los importes? En este artículo hacemos un repaso por los datos del mes de mayo.

Idealista: el precio medio de la vivienda subió en mayo de forma interanual

El portal inmobiliario Idealista es uno de los más utilizados en España. Según lo datos recogidos por esta web, el precio de la vivienda usada en mayo se ubicó en los 1.730 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 1% con respecto al mismo mes del 2019. Aunque, desde un punto de vista mensual, se registró una caída del valor medio del 1,3%.

Según el portal, este comportamiento mensual era lo esperado debido a la crisis del coronavirus. De hecho, para la web, en los próximos meses se agudizará esta tendencia, ya que se observarán ajustes de precios y se producirá una reducción de la demanda. Aunque, la empresa cree que el ajuste y la posterior recuperación será rápida y en el 2021 se podrá volver a los niveles previos a la crisis sanitaria.

Fotocasa y Pisos.com coinciden: el precio medio cayó ligeramente de forma interanual

Por su parte, el portal inmobiliario Fotocasa, otro referente en el sector inmobiliario del país, asegura que el precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en mayo en los 1.878 euros, lo que supone una caída interanual del 1,1%. Aunque, para la web, a nivel mensual el precio subió en este mes en un 1,3% con respecto a abril.

Aunque, según los datos mostrados por el portal, esta subida mensual no se observa en ciudades como Madrid y Barcelona. En la capital el precio bajó en al menos 13 de los 21 distritos analizados, mientras que en la ciudad condal el valor medio del metro cuadrado bajó en siete de los diez barrios estudiados.

Pisos.com, otro de los portales inmobiliarios más utilizados por los españoles, indicó que el precio medio de la vivienda usada se situó en los 1.696 euros, lo que implica una bajada interanual del 1,28%. A su vez, según los datos recopilados por la web, también se produjo una reducción del 0,12% en el valor medio del metro de toda España con respecto al mes de abril.

Este portal, al igual que Idealista, considera que no hay sorpresa con la caída del precio en el mes de mayo. Se esperaba que los pisos en venta empezarán a mostrar descuentos debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, ya que esta ha afectado a todos los sectores productivos del país.

A pesar de esto, la web cree que la intención de compra de vivienda se recuperará rápidamente y que, incluso, muchos compradores aprovecharán esta oportunidad que les brinda el mercado para adquirir sus viviendas. En este sentido, el mercado de la vivienda sólo está atravesando un pequeño bache y seguirá activo.

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosTasación para vender piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.