¿El precio de la vivienda sube o baja? Esto es lo que dicen los portales inmobiliarios

Tema del artículo: Valor piso
precio vivienda según portales inmobiliarios mayo 2020

Mucho se ha especulado con respecto a la evolución del precio medio de la vivienda en España a causa de la crisis del coronavirus. Sin embargo, la tasadora Tinsa advierte que, de momento, por la alteración del desarrollo de la actividad inmobiliaria aún no se observan cambios estadísticamente significativos en el precio. Los portales inmobiliarios, por su parte, se han convertido en referentes en cuanto a la valoración del metro cuadrado en el país debido a los datos que disponen de la oferta. Pero ¿qué dicen estos actores con respecto al precio de las casas? ¿Han subido o bajado los importes? En este artículo hacemos un repaso por los datos del mes de mayo.

Idealista: el precio medio de la vivienda subió en mayo de forma interanual

El portal inmobiliario Idealista es uno de los más utilizados en España. Según lo datos recogidos por esta web, el precio de la vivienda usada en mayo se ubicó en los 1.730 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 1% con respecto al mismo mes del 2019. Aunque, desde un punto de vista mensual, se registró una caída del valor medio del 1,3%.

Según el portal, este comportamiento mensual era lo esperado debido a la crisis del coronavirus. De hecho, para la web, en los próximos meses se agudizará esta tendencia, ya que se observarán ajustes de precios y se producirá una reducción de la demanda. Aunque, la empresa cree que el ajuste y la posterior recuperación será rápida y en el 2021 se podrá volver a los niveles previos a la crisis sanitaria.

Fotocasa y Pisos.com coinciden: el precio medio cayó ligeramente de forma interanual

Por su parte, el portal inmobiliario Fotocasa, otro referente en el sector inmobiliario del país, asegura que el precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en mayo en los 1.878 euros, lo que supone una caída interanual del 1,1%. Aunque, para la web, a nivel mensual el precio subió en este mes en un 1,3% con respecto a abril.

Aunque, según los datos mostrados por el portal, esta subida mensual no se observa en ciudades como Madrid y Barcelona. En la capital el precio bajó en al menos 13 de los 21 distritos analizados, mientras que en la ciudad condal el valor medio del metro cuadrado bajó en siete de los diez barrios estudiados.

Pisos.com, otro de los portales inmobiliarios más utilizados por los españoles, indicó que el precio medio de la vivienda usada se situó en los 1.696 euros, lo que implica una bajada interanual del 1,28%. A su vez, según los datos recopilados por la web, también se produjo una reducción del 0,12% en el valor medio del metro de toda España con respecto al mes de abril.

Este portal, al igual que Idealista, considera que no hay sorpresa con la caída del precio en el mes de mayo. Se esperaba que los pisos en venta empezarán a mostrar descuentos debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, ya que esta ha afectado a todos los sectores productivos del país.

A pesar de esto, la web cree que la intención de compra de vivienda se recuperará rápidamente y que, incluso, muchos compradores aprovecharán esta oportunidad que les brinda el mercado para adquirir sus viviendas. En este sentido, el mercado de la vivienda sólo está atravesando un pequeño bache y seguirá activo.

Más sobre Valor piso

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Existen muchas herramientas de tasación online gratis que ayudan a estimar por cuánto puedes vender tu casa. Aquí te explicamos cuáles son y cómo funcionan.  PIDE TASACIONES EN UN SOLO CLIC ...

La tasación es la clave para vender tu casa a buen precio y en el menor tiempo posible. En esta página te contamos cómo hacerla. PIDE TASACIONES SIN COMPROMISO Completa el formulario Buscam...

Una vez que hayas tasado la vivienda y averiguado su precio de mercado, tienes que definir a qué precio vender tu casa. Aquí te enseñamos cómo hacerlo. VALORA TU VIVIENDA CON UNA INMOBILIARIA ...
Buenos días. Cómo puedo saber cuál es el precio correcto para vender mi piso?

Buenas, pues yo he estado leyendo muchos titulares que dicen que el precio de la vivienda en España se estabilizará y hasta bajará. Si quiero vender mi piso en Barcelona, dónde el precio podría hasta ...

Hola, buenos días. Voy a vender un piso que tengo deshabitado a una de mis sobrinas. Ella va a vender su piso actual y con ese dinero y con unos ahorros que tiene va a pagarme la casa, para evitar met...
Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles comprador...

¿Quieres vender tu piso y ahorrar tiempo y dinero? Sabemos que vender un piso es una operación importante. Por esto, desde HelpMyCash hemos elaborado esta guía gratuita para ayudarte a vender tu vivi...

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.