El gigante JP Morgan Chase planea lanzar su banca online en España y Europa
Blog de HelpMyCash

El gigante JP Morgan Chase planea lanzar su banca online en España y Europa

Banco JP Morgan Chase se ubica en Chicago

Según el diario Expansión, JP Morgan Chase, la entidad bancaria más grande de Estados Unidos y una de las instituciones financieras más antiguas, planea expandir su negocio digital tanto a España como en Francia  y otros países de Europa. Mediante su marca comercial, Chase, penetrarán en el viejo continente primero en el Reino Unido y, después, planea extenderse por toda la zona. Por el momento, desde Chase Bank se han adquirido los dominios de la web para España, pero no se encuentra operativa todavía.

¿De qué forma llegará Chase Bank?

Desde la división norteamericana, afirman que el mercado europeo ya posee sus propios bancos con red de oficinas y otros digitales, por lo que la estrategia de abrir una sucursal física queda descartada y se limitan a establecer su línea de banca 100% online al más estilo de Openbank, N26 a través de sus aplicaciones bancarias móvil.

Por el momento, se desconoce qué tipo de productos o cuentas ofrecerá la entidad para los consumidores de Reino Unido, donde desembarcarán en primer lugar.

La guerra digital en Europa

Para los consumidores europeos, la oferta bancaria digital es cada vez más amplia y, de consolidarse la llegada de JP Morgan Chase, tendríamos cada vez más ofertas disponibles para elegir, en especial en lo concerniente a la banca online, cuya característica principal suele ser la ausencia de comisiones.

La banca online, en auge

Debido al panorama de intereses negativos predominante desde 2016 durante la época de Draghi en el BCE, los bancos endurecieron sus condiciones, exigiendo a sus clientes una mayor vinculación si estos, a su vez, querían eludir las comisiones.

Debido a esto, muchos usuarios han migrado a la banca online y los grandes bancos, con la intención de no perder clientes, han ofrecido un servicio de banca online libre de comisiones para evitar fugas masivas. Es el caso de BBVA, Bankia o Abanca, cuyas cuentas online están exentas de comisiones y sin apenas requisitos, a diferencia del resto de su oferta.

Digitalizarse o morir

Esta digitalización es una medida adoptada para competir contra las nuevas fintech, cuya irrupción en el mercado alteró a los grandes bancos. Los neobancos, algunos ya con licencia bancaria y por tanto entidades bancarias al 100%, como es el caso de Revolut o N26, ofrecen a sus usuarios cuentas online o móvil sin comisiones y con muchas ventajas enfocadas sobre todo en el ámbito internacional, campo en el que aventajan sobremanera a los bancos tradicionales.

Este tipo de mercado, donde la digitalización es cada vez mayor y los usuarios demandan más cuentas sin comisiones y con una operativa online, se le antoja al gigante JP Morgan Chase como una excelente oportunidad para extender su negocio. De consolidarse su llegada, la guerra digital bancaria entre las fintech europeas y la banca online de las grandes entidades se le sumará un nuevo competidor que, sin duda, revolucionará el panorama financiero.

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *