El ex-CEO de ING quiere transformar a Banco Sabadell en una entidad 100% digital
Blog de HelpMyCash

El ex-CEO de ING quiere transformar a Banco Sabadell en una entidad 100% digital

banco sabadell presenta resultados del tercer trimestre de 2022

César Gonzalez Bueno, quién estuvo al mando del negocio de ING en España y Portugal, quiere aplicar el mismo modelo en Banco Sabadell. Hoy 28 de mayo, el consejero delegado del grupo Banco Sabadell en España, México y Reino Unido ha presentado el plan estratégico, denominado «Foco, transformación y ejecución». En su hoja de ruta para 2021-2023 el objetivo es aumentar la rentabilidad del grupo del 1,25% al 6%, pero ¿cómo piensa conseguirlo? Reduciendo sus costes en 100 millones a lo largo del periodo. Así afectará el nuevo plan a sus tres negocios independientes en España (Banca Particulares, Banca de Empresa y Banca Corporativa) y a su negocio en el Reino Unido TSB.

Banco Sabadell en España

En Banca Particulares, González-Bueno planea aplicar el mismo modelo de digitalización de ING, lo que estima una alta reducción de costes para este segmento de negocio. La idea es transformar radicalmente el negocio en retail, creando un banco 100% digital en cuentas corrientes, préstamos al consumo y pagos. En cuanto a las hipotecas, productos de ahorro, inversión y seguros, el banco quiere apostar por un modelo mixto de distribución, a medio camino entre lo digital y lo presencial en oficinas.

En Banca Empresas, el punto fuerte de su estrategia, el banco planea mejorar su eficiencia, fortalecer el negocio en el segmento pymes y reducir los costes en el de autónomos. El banco quiere plantear soluciones especializadas en acompañar a las empresas españolas en la exportación y ofrecerles asistencia en su desarrollo. El objetivo es consolidar su posición en la banca para empresas y aumentar su volumen de negocio tanto como puedan de una forma eficiente. Para la Banca Corporativa, el banco tiene preparada una estrategia de mantenimiento.

Lo que está claro es que su hoja de ruta no contempla fusiones, si no un futuro en solitario a base de la reducción de los costes de su negocio. Por otra parte, el plan estratégico tampoco detalla si el banco realizará un ajuste de plantilla, aunque se da bastante por hecho, ya que pretenden automatizar y digitalizar muchos de los procesos. Los planes concretos se presentarán durante la segunda mitad de este año.

TSB en el Reino Unido

Aunque el banco planeaba deshacerse de su negocio británico, que acumula 500 millones de euros en pérdidas en tres años, su estrategia ahora no contempla su venta. Para TSB, el grupo tiene planeado reducir costes y aumentar su negocio en la comercialización de hipotecas, financiándose con sus propios depósitos, según ha explicado el banco. El objetivo es focalizar sus esfuerzos en este negocio y lograr un impulso de las cifras en el Reino Unido.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.