Cuidado: tras la fusión de CaixaBank y Bankia, tu dispositivo móvil podría quedarse sin acceso a la ‘app’
Blog de HelpMyCash

Cuidado: tras la fusión de CaixaBank y Bankia, tu dispositivo móvil podría quedarse sin acceso a la ‘app’

app

La fusión de CaixaBank y Bankia sigue su curso. De forma reciente, se ha sabido que la marca «Bankia» desaparecerá y será el nombre de CaixaBank el que prevalezca dado el desgaste de la marca de la entidad presidida por Goirigolzarri. Así, es de esperar que, como tal, sean varios los aspectos de Bankia que se vean afectados, entre ellos su banca online y su aplicación, que pasarían a quedar inoperativos en favor de los sistemas de CaixaBank e incluso imagin si se diese el caso de que algunos clientes 100% online sean migrados allí. Esto supondría un problema para algunos usuarios que, según las decisiones que tome CaixaBank, podrían perder el acceso a la aplicación.

Listado de los mejores bancos online del momento

¿Cómo te afecta la fusión si eres usuario de Android o iOS?

Por fortuna, los usuarios de Bankia, independientemente de su sistema operativo, no tendrán problemas para acceder a la aplicación de CaixaBank dado que ambas entidades requieren una versión 5.0 para operar en Android, de modo que los usuarios de los smartphone podrán seguir operando a través de la app. En cuanto a los usuarios de iOS, tampoco tienen motivos para preocuparse dado que Bankia exige una versión mucho más avanzada que CaixaBank (una versión 11.0 frente a la 9.0 de CaixaBank) por lo que eso no debería suponer un problema.

apps bankia tras la fusión

Pero, ¿y si CaixaBank decide traspasarme a imagin?

Esta es una cuestión que intriga a algunos usuarios, especialmente a los titulares de la Cuenta_ON, cuenta 100% digital de Bankia que, a priori, se asemeja más a la Cuenta imagin que no a las cuentas de CaixaBank, en especial porque ambas requieren el uso de la app, en imagin para operar y en Bankia para no tener que pagar comisiones.

Si bien no se puede saber cuál será la decisión de CaixaBank con respecto a la integración de todas las cuentas de Bankia, son varios los usuarios online de Bankia que se plantean si su futuro se encuentra en imagin. De ser ese el caso, no todos los clientes de Bankia podrán acceder a sus cuentas a través de la app, en concreto los usuarios que posean un smartphone con una versión inferior a la 6.0, que es la requerida por imagin:

aplicaciones bankia-imagin

 

Al ser imagin un banco móvil, solo puede gestionarse desde la app y, por tanto, requiere de un sistema operativo mayor que el CaixaBank. No obstante, este problema no afecta a los usuarios iOS de Bankia, pues, para utilizar la app de la entidad, se requiere una versión 11.0, mientras que imagin puede ser utilizada por todos aquellos usuarios de iOS con una versión igual o superior a la 9.0 Por tanto, todos aquellos usuarios Android que sean migrados a imagin y cuyo sistema operativo sea inferior al 6.0, tan solo podrán consultar sus cuentas y operar a través de los cajeros de CaixaBank.

Y si no quiero ser cliente de CaixaBank o imagin, ¿qué alternativas hay?

Todos aquellos clientes de Bankia que no pagaban comisiones al ser clientes online y se sentían cómodos con su operativa pueden encontrar otro tipo de cuentas online con ventajas en bancos distintos cuya política de comisiones difiere de la CaixaBank. Estas son algunas de las mejores alternativas del momento:

Cuenta Ventajas Oferta
Cuenta Online Sin Comisiones BBVA
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Oferta sin requisitos para nuevos clientes
  • 6.000 cajeros sin comisiones
  • Sistema Operativo: Android 5.0 y iOS 10.3

Ir a la oferta

 

Cuenta Corriente Open
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Descuentos en marcas (Sephora, Just Eat…)
  • 7.500 cajeros gratis de Santander
  • Sin requisitos de vinculación
  • Sistema Operativo: Android 4.4 y iOS 10.3

Ir a la oferta

 

Cuenta Nómina ING
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito gratis
  • Retiradas gratis en euros en cualquier cajero
  • Descuentos y descubiertos gratis
  • Cualquier nómina, pensión o prestación válida para cumplir condiciones
  • Sistema Operativo: Android 4.4 y iOS 10.3

Ir a la oferta

 

 

Más sobre Fusión CaixaBank - Bankia

Categoría(s) del artículo:  Banca móvilBancosCuentas online

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *