¿Cuáles han sido las consecuencias de la digitalización de los bancos?
Blog de HelpMyCash

¿Cuáles han sido las consecuencias de la digitalización de los bancos?

bancos
C
Carme Gomez

Durante los últimos años, los bancos se han ido modernizando gracias a la introducción de las nuevas tecnologías como herramientas para gestionar las finanzas personales, así como a la digitalización de sus servicios. Todo ello, ha conllevado que sean muchos los bancos españoles que actualmente han desarrollado su propia marca virtual (Banco Sabadell y ActivoBank) e, incluso, el nacimiento de nuevas entidades bancarias online que cuentan con su propio código de identificación y su ficha bancaria (imaginBank).

Descubre las mejores cuentas sin comisiones de septiembre 2016

 

Cuentas sin comisiones, el producto estrella de los bancos online

La digitalización de los bancos ha provocado que cada vez sean más las personas que apuestan por las entidades online y sus productos. Esta migración de la banca tradicional a los bancos online responde a diferentes razones, entre las que podríamos destacar: la sencillez y la rapidez con la que se pueden gestionar las finanzas personales y contratar sus productos, la posibilidad de operar a cualquier hora y cualquier día de la semana, la transparencia con la que se explican las características y las condiciones de los productos que comercializan a través de la página web del banco y, por último, la ausencia de comisiones relativas a la operativa básica.

Junto con la rentabilidad y la operativa online, las cuentas sin comisiones se han convertido en uno de los productos más solicitado por los clientes de los bancos. Poco a poco, estos productos han ido ganándose el corazón de los usuarios, gracias a posibilitar el ahorro de una importante suma de dinero a final de año.

A continuación, encontraremos algunas de las mejores cuentas sin comisiones comercializadas por los principales bancos online que conforman el actual sistema bancario de nuestro país, junto con las características propias de cada una de ellas:

PRODUCTO CARACTERÍSTICAS CONTACTO
Cuenta Corriente de imaginBank  
  • Sin comisiones 
  • Transferencias y tarjetas gratis
  • Retirada sin costes de efectivo desde 9.5000 cajeros de CaixaBank en España y más de 200.000 distribuidores de la zona euro
  • Nuevos clientes que ingresen un importe mínimo de 250 euros: suscripción a Netflix durante 3 meses, pulsera de actividad Element o auticulares bluetooth de LG
Cuenta Nómina de ING Direct 
  • Sin comisiones 
  • Transferencias (nacionales y SEPA) y tarjetas (débito y crédito) gratuitas
  • Reintegro gratis de dinero en efectivo desde aproximadamente 44.000 cajeros automáticos
  • Hasta un 25 % de descuento con el programa Shopping Naranja (Asos, Galp, Just Eat…)
  • Hal Cash
Cuenta Ahorro de WiZink 
  • Sin comisiones 
  • Rentabilidad del 0, 75 % TAE
  • Total disponibilidad sobre el dinero depositado
  • Asociada al Depósito a 14 meses de WiZink, el cual oferta una rentabilidad del 1,15 % TAE
Solicitar

 

¿Qué aspectos deberíamos priorizar cuando buscamos banco?

Del mismo modo que cuando vamos a contratar una cuenta o un depósito determinados nos fijamos minuciosamente en la letra pequeña del contrato para evitar incómodas sorpresas que acaben conllevando pérdidas económicas, cuando elegimos banco deberíamos hacer lo mismo.

Antes de decantarnos por una entidad bancaria u otra, resultaría conveniente que prestáramos atención a una serie de aspectos que nos ayudarán a asegurarnos de que estamos a punto de entrara a formar parte de la familia de un banco que realmente nos convence y nos conviene. De lo contrario, en el caso de que nos arrepintiéramos, posiblemente tendremos que pasar por numerosos y tediosos trámites antes de ser libres para poder cambia de banco.

Desde HelpMyCash.com, hemos elaborado una guía que te podrás descargar de manera totalmente gratuita y que te dará las pautas a considerar a la hora de elegir banco:

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Carme Gomez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *