¿Cuáles son las características que debería tener el préstamo coche perfecto?
Blog de HelpMyCash

¿Cuáles son las características que debería tener el préstamo coche perfecto?

prestamos coche

La matriculación de vehículos en el primer trimestre del año ha aumentado un 7,9 % con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando los 307.911 coches matrículados frente a los 285.495 matriculaciones del año pasado en el primer trimestre, de acuerdo con los datos de Anfac, Faconauto y Ganvam. Ante el aumento de las ventas del sector son muchas las entidades financieras que ofrecen un préstamo coche con condiciones casi inmejorables, pero ¿sabemos qué necesita un crédito para ser perfecto? Encontrar la financiación perfecta para la compra de un automóvil es imprescindible para no pagar de más.

Los 3 imprescindibles de los mejores préstamos personales

Si estamos pensando en comprarnos un coche, escoger el préstamo coche perfecto para nosotros es una de las partes más importantes del proceso de compra. Comparar entre diferentes ofertas en vez de quedarnos con la primera que nos ofrezcan y conocer las características más importantes que los hacen – o no – una buena oferta será imprescindible para conseguir el mejor préstamo coche.

1 – El coste del préstamo: lo más importante

El coste del préstamo es el factor más importante que debemos tener en cuenta a la hora de buscar financiación, sea cual sea la finalidad. Actualmente, de acuerdo con los últimos datos publicados del Banco de España, la TAE media de los créditos al consumo fue del 8,91 %. Actualmente, con la gran oferta de préstamos para la financiar coches que hay en el mercado, es importante buscar un crédito por debajo de la media. Actualmente, uno de los préstamo coche más baratos del momento es el Crédito Proyecto de Cofidis, el cual encabeza el ranking de mejores créditos para financiar un coche de  HelpMyCash.com:

Prestamista Cantidad Coste Características Me interesa
 Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis 4.000 € – 15.000 €  Desde 5,95 % TIN
(6,12 % TAE)
  • Sin comisiones de apertura ni de estudio
  • Sin productos vinculados
  • No es necesario cambiar de banco
  • Dinero en cuenta en 24 horas una vez aceptada la solicitud

Es importante fijarnos en la TAE y no solo en el TIN ya que mientras que el TIN nos dice el interés que pagaremos por el préstamo coche solicitado, la TAE incluye, además del interés, otros gastos como comisiones o vinculaciones.

2 – Comisiones del préstamo coche

Como hemos dicho, las comisiones de estudio y apertura están incluidas en la TAE, por lo que si la TAE es baja, sabemos que es un préstamo coche barato. No obstante, debemos tener en cuenta que estas comisiones se pagan junto con la primera cuota de reembolso, es decir, el primer mes supondrá un esfuerzo económico mayor.

La TAE siempre debe primar sobre otros aspectos, aunque si conseguimos un préstamo coche con una TAE baja y sin comisiones tendremos una mejor oferta.

3 – Vinculaciones por financiar un coche

Se trata de productos que la entidad nos obliga a contratar para poder acceder al crédito. En el caso de los préstamos coche lo más común es que nos pidan un seguro. Existen dos tipos de vinculaciones: unas gratuitas, como sería domiciliar la nómina o los recibos, y otras con costes, como los seguros o un gasto mínimo con la tarjeta de crédito. Mientras menos vinculaciones obligatorias tengamos, mejor ya que nos ahorrará trámites de más y un gasto adicional que otros créditos no tendrán. El crédito proyecto de Cofidis, por ejemplo, no tiene ningún tipo de vinculación obligatoria, aunque sí tiene un seguro de protección de pagos que podemos contratar si así lo deseamos. Además, contratar o no este seguro no influirá en el coste del crédito.

Además de estos tres factores que incluyen en el coste de un préstamo coche, también debemos tener en cuenta la flexibilidad del crédito, es decir, la posibilidad de ampliar el plazo, cambiar el importe de la cuota o aumentar el capital del crédito sin que esto suponga demasiados papeleos o una comisión por hacerlo. Esta flexibilidad, si bien no siempre tendremos que usarla, nos da un margen para adaptar el préstamo coche a nuestra situación actual durante la vida del mismo.

Más sobre Crédito coche

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personalesprestamos sin comisiones

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.